Xataka – 35.000 euros por 700 km de autonomía: el Volkswagen Trinity quiere marcar un antes y un después en la compañía

El concepto Seven de Hyundai nos hizo ver cómo la marca quería transformar el interior de un coche para que pareciese una habitación más de nuestra casa, definiendo lo que cree que van a ser los coches del futuro. Ahora es el turno de Volkswagen, que ha presentado el Trinity como la berlina del futuro.

A menos posibilidades de personalización, menos coste de producción

De noche, el Volkswagen Trinity parece sacado del universo de Tron.

Ya no estamos hablando de un concepto como el de Hyundai, si no de un coche del que ya sabemos algunos detalles y con fecha estimada de producción. El Trinity medirá 4,7 metros de largo y quiere alcanzar una autonomía de 700 km, ofreciéndose a un precio base de 35.000 euros. Podrá pasar de 0 a 100 km/h en cinco segundos gracias a su potencia estimada de 800 voltios.

Será un coche que no podrá personalizarse demasiado: todos los modelos tendrán la misma configuración excepto en las llantas, la capacidad de la batería y el color. Esto permitirá que Volkswagen ahorre en costes de fabricación simplificando el montaje y modularizándolo, pudiendo así ajustar el precio.

Por supuesto, el Trinity va a ser un coche autónomo. La compañía aprovechará lo que está aprendiendo con su motor de IA Argo para ofrecer un nivel de autonomía teórico de 4. Su interior despejado incluirá pantallas (u hologramas como podemos ver en la imagen) para todos y cada uno de los pasajeros.

Si los planes de Volkswagen se cumplen, este Trinity comenzará a fabricarse en 2026 desde Wolfsburgo. La compañía quiere que sea un punto de inflexión importante para su gama de coches y movilidad.


La noticia

35.000 euros por 700 km de autonomía: el Volkswagen Trinity quiere marcar un antes y un después en la compañía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.