HardZone – ¿Y si la futura Switch 2 no fuera más que una versión ‘mini’?

Llevamos un año 2023 muy movido que nos ha traído ni más ni menos que los rumores de un posible lanzamiento para 2024 de una Nintendo Switch 2. Que si tendrá la potencia de una PS4, que si su pantalla será mejor y un pelín más grande… ¿pero qué ocurriría si en vez de eso los japoneses cogieran el camino contrario para convertir su máquina en otra mucho más compacta y portátil?

Como os decimos, no hay nadie que a estas alturas no piense que estamos a las puertas de la llegada de una nueva generación de Nintendo Switch, por lo que es complicado imaginarse otro escenario que no sea ese. Sobre todo si tenemos en cuenta el éxito arrollador que han logrado los japoneses en lo que a ventas de hardware y software se refiere. Ya quisieran para sí en Sony y Microsoft unos resultados tan extraordinarios.

¿Y si es una Switch mini?

Pues resulta que en los últimos días ha ido tomando vuelo un rumor que está apoyado en ciertos hechos contrastables, como es el registro por parte de Nintendo de cinco patentes que se enfocan en cómo compactar y hacer más pequeña una futura versión de Switch. Es decir, cinco formas de reducir el espacio necesario para añadir botones, palancas, gatillos y hasta los sistemas de refrigeración internos.

Patentes de este tipo no suelen implementarse de una forma instantánea –salvo casos concretos– porque requieren de un periodo de tiempo para pasar del papel a la realidad, así que en este caso tenemos la duda de si Nintendo ya tiene diseñada cómo será su futura versión de Switch. Que lo mismo nos sorprenden y aparece en el mercado a lo largo del año que viene, lo que sería una auténtica proeza.

Nash Weedle “El Analista de Leaks”
@NWeedle
Un último apunte, estas 5 patentes dedicadas a la reducción de la consola a pesar de ser patentes separadas, se han registrado por un mismo equipo de personas y exactamente en la misma fecha. https://t.co/jvHXbbyeIH
07 de diciembre, 2023 • 13:02

77

0

Es obvio que con siete años a sus espaldas, Nintendo Switch podría estar ya preparada para pasar a un proceso de miniaturización, porque muchos de sus componentes ahora es posible fabricarlos igual de eficientes pero en un espacio más reducido. Eso abre la vía a que los japoneses hayan decidido reducir su tamaño hasta convertirla en una portátil al nivel de Nintendo 3DS e incluso de una PS Vita, con la que tiene más en común en lo que al factor de forma se refiere.

¿Y si llega con Switch 2?

Si una hipotética Nintendo Switch mini llegara al mercado, podría ocurrir que no se trate de la next-gen, sino de un modelo más barato que quedaría en las tiendas como la equivalente al primer diseño de 2017, de tal forma que así los japoneses pueden diferenciar entre una y otra y expandir su portfolio de máquinas para cubrir todos los rangos posibles en el mercado.

Lo que está claro es que Nintendo no para quieta y que 2024 será un año clave para los que tienen en las consolas de Mario, Zelda y demás estrellas de los videojuegos su principal foco de entretenimiento. Así que atentos, que los próximos 12 meses de los japoneses prometen ser apasionantes y con muchas, muchas novedades. ¿No?

The post ¿Y si la futura Switch 2 no fuera más que una versión ‘mini’? appeared first on HardZone.