HardZone – Volver a ponerle un DVD a tu PC resulta muy barato con estas ofertas

Los usuarios que hemos empezado a peinar casa, si tenemos la suerte de conservar algo de pelo, a buen seguro que tenemos una gran colección de CDs y DVDs almacenados en alguna caja o estantería y que vemos con recelo todos los días. Aunque no tenemos la posibilidad de acceder a su contenido, al carecer nuestro PC o portátil de una unidad lectora, no acabamos nunca de llevarlos a reciclar.

Las unidades de CD y DVD tuvieron su época de gloria en la primera década de los 2000, una época en la que este era el principal método que se podía utilizar, además del más barato, para hacer copias de seguridad de nuestras fotos, películas y música. Encontrar una unidad interna para un PC que nos permite leer este tipo de discos es prácticamente imposible ya que casi ningún fabricante apuesta por estos.

Sin embargo, no todo está perdido. Mientras que los fabricantes no apuestan por fabricara unidades internas, si hablamos de unidades externas, el número de opciones disponibles es mucho más elevado.

Lectores de CD y DVD portátiles

Aunque pueda parecer extraño, la demanda de este tipo de unidades es muy elevada y un claro ejemplo lo encontramos en el top de ventas de informática de Amazon, donde siempre se encuentran este tipo de lectores, lectores que podemos conectar a cualquier PC o Mac, independientemente de la versión del sistema operativo que utilice.

El fabricante Antika pone a nuestra disposición una unidad de CD y DVDs, con la que podemos leer y grabar contenido en este tipo de soporte físico, incluyendo las unidades +/-RW. Este modelo está equipado con una interfaz USB 3.0.

Al igual que cualquier otro periférico que conectemos a nuestro ordenador, esta unidad es reconocida automáticamente por el sistema operativo, por lo que no será necesario instalar ningún drivers ni software especial para comenzar a utilizarla. Este modelo es el más vendido y mejor valorado de Amazon con más de 8800 opiniones y una puntuación media de 4.4 estrellas y tiene un precio de 16,82 euros.

Otra interesante opción que también podemos encontrar en Amazon es del fabricante Rodzon. Rodzon nos ofrece una unidad externa compatible con unidad CD y DVD +-RW que incluye interfaz USB 3.0 con una velocidad de transmisión de datos de hasta 5 Gbps. ES compatible con cualquier tipo de PC que tenga un puertos USB-A, tiene unas dimensiones de 15,4 x 15,2 x 3,1 cm y un peso total de 330 gramos.

La valoración media de este producto, tras recibir más sde 12.000 valoraciones, es de 4,3 estrellas. Esta unidad tiene un precio de 20,99 euros, precio que podemos reducir en un 25% marcando la casilla Aplicar cupón de 25%, por lo que su precio final se queda en tan solo 15,75 euros.

Si nuestro equipo únicamente dispone de un puerto USB-C, el modelo que buscamos nos los ofrece LMEN. La unidad lectora de LMEN (no es grabadora) es compatible con CDs y DVDs. Aunque está diseñada para equipos con macOS (principalmente por el puerto USB-C), también podemos utilizarla conectada a cualquier PC con Windows o Linux en su interior.

Al igual que los modelos anteriores, este modelo también incluye conexión USB 3.0 para alcanzar una velocidad teórica de 5 Gbps. Se alimenta directamente desde el puerto USB al que lo conectemos y tiene un precio de 19,79 euros aplicando el cupón del 10% de descuento.

The post Volver a ponerle un DVD a tu PC resulta muy barato con estas ofertas appeared first on HardZone.