HardZone – ¿Vale la pena comprar una multifunción, o mejor impresora y escáner separados?

Esta pregunta puede ser interesante para muchas personas que estén pensando en adquirir una impresora o escáner por diferentes necesidades. Ya que, todos sabemos que un equipo específico siempre será mejor que uno compuesto, sin embargo… ¿es rentable?

Vamos a analizar si realmente merece la pena comprarnos una impresora y escáner por separado o es mejor adquirir una multifunción que traiga los 2 equipos en uno solo. Aunque todo dependerá de la necesidad y uso que le vayas a dar.

¿Impresora y escáner separados o juntos?

Pues bien, aquí deberemos plantearnos dos situaciones, no será lo mismo necesitar alguno de estos equipos para uso profesional o diario, a solamente querer tenerlos para realizar alguna gestión de vez en cuando.

Si estamos ante el primer caso, como decíamos al principio, lo mejor será adquirir los dispositivos por separado, debido a que, pese a ser más caros, también serán mejores. Y es que los equipos multifunción son mucho más básicos, y salvo algo extremadamente caro, simplemente realizarán las funciones para usos ocasionales y no profesionales, por lo que no nos servirá si necesitamos algo bueno.

Sin embargo, si eres de la mayoría de usuarios, que solo quiere estos para realizar alguna fotocopia o simplemente escanear algún documento o fotografía de manera ocasional, la cosa cambia, y es que, los equipos multifunción nos darán muchas ventajas.

En primer lugar, el precio, y es que comprarlos juntos nos puede hacer ahorrar mucho dinero. Mientras que un equipo multifunción puede obtenerse desde 50 o 60 euros, una impresora o escáner suelto no va a valernos mucho menos, por lo que al final estaríamos pagando el doble.

Y, por otro lado, el espacio, ya que tener dos máquinas diferentes en nuestro hogar, supone una ocupación bastante grande, sobre todo si el uso será ocasional, por lo que, salvo que tengamos una casa enorme, este es otro punto en contra. Más cables, más que limpiar, más gasto de luz…

En resumen, si eres un profesional que busca la mejor calidad, no hace falta que sigamos hablando, sabes lo que tienes que hacer. Si, por el contrario, quieres algo para tu día a día, simple, barato y funcional, quédate con un equipo todo en uno, te dejamos por aquí un ejemplo para que veas como en poco espacio y precio podemos tener ambas cosas.

Así que nada, ya lo sabes, por el precio que tienes esta Epson, actualmente por 49 euros, obtendrás las funciones de un escáner y de una impresora, obviamente no tan buenas ni potentes como si adquieres estos equipos por separado, pero con sus ventajas. Es como necesitar un móvil y una cámara, salvo que te dediques profesionalmente a ello, un smartphone de gama media ya va a proporcionarte fotos de suficiente calidad para tu uso diario, además de ahorrarte el dinero y espacio de una réflex.

Y tú, ¿qué prefieres?, ¿alguna razón para decantarse por una multifunción antes que separadas, o viceversa? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto y cómo lo tienes organizado en tu casa. O igual no tienes ninguna de ellas, que puede ser el caso.

The post ¿Vale la pena comprar una multifunción, o mejor impresora y escáner separados? appeared first on HardZone.