HardZone – Unifica todos tus juegos de PC en una sola plataforma, ¡y gratis!

La distribución de videojuegos en formato digital es la forma más sencilla y rápida de acceder a cualquier juego en el momento de su lanzamiento, sin embargo, no existe una única plataforma que nos permita a acceder a todos los juegos que llegan al mercado.

Esto supone un problema para el usuario que se ve obligado a instalar las aplicaciones de las tiendas en su PC para así comprar, instalar, buscar y ejecutar los juegos. Afortunadamente existe un método más rápido para buscar e instalar todos los juegos que hayamos comprado a través Steam, Epic Games, GOG, Battle.net, EA, Ubisoft Connect entre otros. Estamos hablando de Playnite.

Playnite: todos los juegos en una sola aplicación

Playnite es una aplicación de código abierto y completamente gratuita que nos permite gestionar nuestra biblioteca de juegos, tanto los que tenemos instalado en nuestro equipo como los que están asociados a nuestra cuenta.

De esta forma, podemos tener en un único lugar todos los juegos accesibles desde una única aplicación, sin tener que ir aplicación por aplicación buscando con que plataforma compramos un determinado juego.

Es compatible con las plataformas de videojuegos más populares como:

Steam
Epic Games Store
GOG
Amazon Games
Origin
EA
Battle.net

Además, gracias a la compatibilidad con plugins, podemos ampliar el número de plataformas disponibles con tiendas con Fanatical y otras plataformas de videojuegos como Xbox, PlayStation e incluso con NVIDIA GeForce Now

Durante el proceso de instalación, podemos configurar el acceso a todas las tiendas para que se muestren todos los títulos que hemos comprado o únicamente lo juegos que tenemos instalados en nuestro PC.

Si nos gustan los emuladores, no hay problema, ya que Playnite también es compatible con una amplia variedad de emuladores de consola, emuladores que podemos instalar desde la aplicación para así tener un mismo lugar los juegos de consola a los que jugamos habitualmente.

Uno de los aspectos más llamativos de esta aplicación es su interfaz, una interfaz de usuario muy sencilla y que nos ofrece toda la información que podemos necesitar cuando accedemos a la ficha del juego y donde se muestra:

El tiempo de juego.
Tienda en la que está disponible
Género y Tipo (un jugador o multijugador)
Desarrollador y Editor
Fecha de lanzamiento

La interfaz, por defecto, se muestra en formato lista, con el nombre de todos los juegos en la columna de la izquierda y en la derecha la ficha del juego. Si este diseño no nos gusta, podemos cambiar la ficha por miniaturas, lo que nos puede ser de mayor utilidad a la hora de encontrar el juego basándonos en la carátula. También tenemos la opción de mostrar todos los juegos en formato listado, sin ninguna imagen.

Una vez hemos encontrado el juego al que queremos jugar, si ya se encuentra instalado, tan solo debemos pulsar en Iniciar. En ese momento, la aplicación abrirá la correspondiente tienda y ejecutará el juego. Si el juego no está instalado, desde Playnite podemos instalar el juego directamente, ya que esta se encarga de abrir la tienda y mostrar la ficha del juego para instalarlo.

Buscar donde se encuentra un videojuego con Playnite tan solo requiere un clic sobre la lupa situada en la parte superior para realizar una búsqueda. Si llevamos muchos años jugando, Playnite ha pensado en estos jugadores, ya que nos permite aplicar filtros de todo tipo para encontrar un determinado tipo de juego en base a su género, editor, fecha de lanzamiento, características y demás.

También nos permite ver con un simple clic los juegos a los que hemos jugado más horas, los que hemos marcado como favoritos, los que acabamos de instalar y mucho más.

Descargar Playnite

Como hemos podido ver en las imágenes de esta aplicación, la interfaz de usuario se encuentra en español, por lo que el idioma no será ningún problema para sacarle el máximo partido.

Playnite se encuentra disponible únicamente para Windows y lo podemos descargar directamente desde su página web a través de este enlace. Todos los plugins compatibles con Playnite están disponibles desde esta misma página web a través del apartado Add-ons.

The post Unifica todos tus juegos de PC en una sola plataforma, ¡y gratis! appeared first on HardZone.