HardZone – Una regleta con muchos enchufes o empalmar una en otra, ¿qué es mejor?

Cualquier ecosistema de PC necesita bastantes enchufes para funcionar, ya que tendremos que enchufar no solo el propio PC, sino también los monitores, altavoces, router, etc. Por este motivo, el uso de una regleta es algo necesario, pero hay ocasiones en las que vas ampliando la cantidad necesaria y necesitas o bien adquirir una segunda regleta para empalmar a la primera, u optar por comprar una nueva con más enchufes… ¿cuál de las dos opciones sería la más recomendable?

Desde luego, cuando vas ampliando el número de dispositivos que tienes en el escritorio y necesitas más enchufes, lo más fácil y lo que hace más gente es adquirir una nueva regleta y enchufarla en serie a la primera. Sin embargo, y aunque generalmente no pasa nada por hacer esto, puede que no sea lo más recomendable.

Puedes empalmar varias regletas pero…

Vamos a ser meridianamente claros desde el principio: no pasa nada por conectar dos regletas en serie (es decir, la primera la enchufas a la toma de corriente de la pared y la segunda la enchufas a la primera), siempre y cuando ambas regletas (especialmente la primera) sea de buena calidad y, a poder ser, con protecciones contra subidas de tensión y, sobre todo, sobrecarga.

¿Por qué te decimos esto? Porque todas las regletas tienen un límite de potencia que son capaces de manejar, una potencia que generalmente es bastante alta y que da de sobra para un PC y todos sus periféricos, pero cuando enchufamos varias regletas en serie lo normal es que la que tiene enchufes libres es la última de la cadena, y no sería raro enchufar ahí una aspiradora, aire acondicionado u otro aparato de alto consumo, y ahí sería cuando podrían venir los problemas, especialmente si las regletas no tienen protección contra sobrecarga.

Por este motivo, la primera recomendación que vamos a darte es que a pesar de que generalmente no pase nada y lo puedas hacer sin mucho peligro, mucho ojo con las «regletas de los chinos», esas blancas como la de la imagen de arriba que encuentras en todas partes y que tienen una ínfima calidad. Protege bien tu querido PC y el resto de aparatos invirtiendo en regletas de calidad, sea una grande con muchos enchufes o varias regletas pequeñas… al menos, que sean buenas.

Lo mejor es una regleta con muchos enchufes

Desde luego y si te quieres curar en salud para evitar posibles problemas, lo mejor es comprar una regleta que tenga muchos enchufes para poder enchufar ahí todo lo que necesites, incluso la aspiradora, ya que por norma general estas regletas soportan mucha potencia y tienen protección contra sobrecarga. Esto es algo que no notarás como una mejora inmediata (salvo quizá por espacio y por organización de cables), pero lo agradecerás a la larga por la ausencia de problemas… y es que hasta que no tienes un problema real no te das cuenta y no te arrepientes de haber invertido en una buena regleta desde el principio.

Y ya que estamos, si queréis nuestra opinión al respecto sobre qué modelo comprar, no podemos sino recomendaros esta de APC (es marca Schneider, una de las mejores que hay), ya que en lo personal yo la llevo utilizando más de 15 años y jamás he tenido un solo problema ni me han faltado enchufes donde poder enchufar mis aparatos.

Regleta APC Surge Arrest 8 tomas

56,70 €72,59 €
Ver Oferta

En este artículo, HardZone incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

The post Una regleta con muchos enchufes o empalmar una en otra, ¿qué es mejor? appeared first on HardZone.