HardZone – ¿Una Atari como consola portátil? Sí, y costará 150 euros

Actualmente no es extraño ver cada vez más consolas retro en el mercado, aquellas versiones que resultaron extremadamente populares en su época se vuelven a vender con un hardware nuevo y, en algunos casos, con un diseño distinto que nos permite disfrutar de apaliar nuestra nostalgia de nuevas formas. Ya hemos visto como se han creado nuevas versiones de ciertas consolas, pero lo que seguramente nadie esperaba es ver una versión portátil de la consola Atari.

Hace unos días se revelo una nueva versión en miniatura de la clásica consola Atari, pero lo que nadie esperaba es que además de esta, se presentase una adicional, ¡que además es portátil! Si eres amante de esta mítica videoconsola podrás llevar tus juegos retro favoritos a todas partes por un precio de 150€, con un diseño renovado y adecuado a la época en la que vivimos.

Atari como una consola portátil

En estos últimos días hemos visto grandes avances tecnológicos debido a que ha tenido lugar el mayor evento de tecnología del mundo, el CES, pero no es lo único que hemos visto, ya que también hemos podido apreciar las presentaciones que han hecho algunas empresas de ciertos productos que, aunque no se trate de cosas que van a cambiar el mundo, si que es cierto que resultan ser artículos que a ciertas personas les puede encantar, como puede ser esta nueva versión de la videoconsola Atari, que resultará una gran noticia para aquellos nostálgicos que desean revivir los viejos tiempos, pero que no tienen tiempo suficiente de sentarse delante de la televisión a jugar.

RetroHandhelds, la empresa detrás de esta consola portátil, busca lanzar una versión superior a la que nos ofrece actualmente la propia compañía Atari, por lo que se trata de un dispositivo que trata de mejorar sus especificaciones con respecto a la Atari 50 Pocket Player Pro. La Atari 50 incluye las funciones más básicas que podemos pedir, que en comparación con la nueva versión presentada en el CES es extremadamente simple.

¿Qué nos ofrece?

Como bien hemos dicho, incluye una mejora con respecto a la que sería su antecesora, principalmente todo lo que incluye se basa en la memoria y el diseño, pasando por una mejora en la pantalla y por ello un poco en la potencia. El nuevo modelo, incluye diversos tipos de controles de movimiento, ya que además del propio D-Pad que ya incluye su versión previa, esta también tiene una TrackBall, de forma que el uso de los controles es más variado.

Adicionalmente, ofrece un número similar de juegos preinstalados en la propia consola, un total de 100 juegos retro de la Atari, pero esto no acaba aquí, ya que según ha indicado la empresa desarrolladora, ya incluye soporte oficial para más de 200 juegos, de esta forma podemos pensar que según nos acerquemos a su lanzamiento oficial, el cual es en septiembre-octubre de este año, conoceremos más información sobre los juegos que vamos a poder utilizar.

Por otra parte, esta nueva versión ofrece la posibilidad de poder conectar los nuevos diseños de mandos retro que utilizan un cable USB-C para poder disfrutar de la forma más clásica posible de nuestros juegos favoritos.

The post ¿Una Atari como consola portátil? Sí, y costará 150 euros appeared first on HardZone.