HardZone – Un rumor nos sitúa a las NVIDIA RTX 50 este próximo año

Pese a tener todavía reciente el lanzamiento de la última generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, todo apunta a que su nueva generación, las RTX 50 llegarían antes de lo previsto, y es probable que las veamos durante este 2024.

Y todo esto llega mientras estamos pendientes de la salida de la gama SUPER de las RTX 40, la cual deberíamos ver en tan solo un par de semanas, por lo que parece que NVIDIA está trabajando, y mucho, en la presentación y desarrollo de nuevos productos.

¿NVIDIA RTX 50 en 2024?

Este año la empresa NVIDIA ha batido todos los récords en cuanto a ventas y beneficio, situándose como una de las empresas más rentables de 2023. Y parece que esa tendencia se mantendrá durante 2024, o al menos es lo que pretenden.

Dentro de solamente unos días veremos la presentación de la gama RTX 40 SUPER, y antes de que nos acostumbremos a ellas empezaremos a encontrar nuevos rumores de la próxima generación, las RTX 50, las cuales se sitúan durante este 2024, aunque eso sí, en el cuarto trimestre, algo que adelantaría unas previsiones que las colocaban, al menos, en 2025.

El nombre de esta generación sería Blackwell, así se las denominaría. Su principal característica y mejora respecto a esta generación sería su proceso de fabricación, pasando de los 5 nm a los 3 nm, por lo que tanto su consumo como su rendimiento se verían afectados notablemente a favor.

Y es que este salto podría originar una gran diferencia con las actuales, las cuales, a pesar de conseguir ventas, no han llegado al punto deseado, pudiendo catalogarse incluso de fracaso. Esto podría ser uno de los motivos principales por lo que NVIDIA pretende sacar sus nuevas tarjetas gráficas antes de lo esperado, intentando minimizar los daños de las ventas actuales, mucho más bajas que si las RTX 50 estuvieran ya en el mercado.

La competencia actual tampoco ha sido un gran problema para NVIDIA, por lo que, pese a tener prisa, tampoco es algo de vida o muerte. Veremos que tal se las apañan AMD o Intel durante este 2024 y si veremos alguna sorpresa por su parte para competir cara a cara con la empresa de Jen-Hsun Huang, quien no parece tener un rival claro y se está alejando del resto.

Y tú, ¿qué opinas de este rumor?, ¿saldrá realmente en menos de un año la nueva generación de NVIDIA, o se retrasará todo hasta el 2025, momento en el que deberían salir de verdad? Yo creo que todo dependerá de las ventas de estos próximos meses, de las RTX SUPER, y de lo que hagan sus competidores. Si todos están tranquilos, no tendrán mucha prisa. Sin embargo, en cuanto alguno actúe y se lleve el mercado, los demás tendrán que tener preparado algo para contrarrestar.

Sea como sea, si las previsiones se cumplen, en menos de un año las tendríamos en el mercado, por lo que, en pocos meses deberíamos de empezar a ver rumores reales sobre más detalles y confirmaciones de todo lo que engloba esta próxima generación, así que estaremos al tanto de cualquier novedad.

The post Un rumor nos sitúa a las NVIDIA RTX 50 este próximo año appeared first on HardZone.