HardZone – Ubisoft tiene nuevos planes para ti con todos sus juegos

Que vivimos en la economía de las suscripciones ya no lo duda nadie y es por eso que las compañías de videojuegos con catálogos bien grandes, que se extienden a lo largo de un par o más de décadas, han decidido dar el paso de crear sus propias plataformas. La de Ubisoft llevaba ya algún tiempo funcionando con una importante premisa: todas las novedades aterrizan desde el minuto uno en su servicio.

Esto supone, a diferencia de lo que promueven otras marcas, que los juegos más nuevos de los franceses se pueden jugar desde el primer día gracias a Ubisoft+ por lo que si pagamos religiosamente todos los meses los 17,99 euros que venía costando, era posible no gastar un euro en compras tan necesarias como las de Assassin’s Creed Mirage, Avatar Frontiers of Pandora o el próximo y espectacular Prince of Persia The Lost Crown.

Los nuevos planes de Ubisoft+

Así las cosas, hasta hoy Ubisoft+ tenía una única modalidad que incluía todo y que gracias al PC Access y al Multi Access en Xbox (vas a necesitar almacenamiento extra) nos permitía jugar también (en Windows) en Amazon Luna y realizar crossave en algunos de sus títulos más recientes, lo que nos facilitaba iniciar la partida en la consola, seguirla en el PC y terminarla en la nube cuando andamos comiendo en el trabajo. A partir de ahora, todo eso va a cambiar.

Ahora todos esos servicios se transforman en Ubisoft+ Premium y mantiene el catálogo de juegos clásicos de la compañía de los últimos 20 años (o más) además de esas novedades que llegan a las tiendas day one y, esto es importante, con la ventaja de que siempre nos llevamos la edición más completa. Por ejemplo, en el caso de Prince of Persia The Lost Crown los franceses nos darán la Deluxe Edition con todos sus extras amén del acceso anticipado de tres días.

Pero, y aquí viene la diferencia, además de Ubisoft+ Premium, los franceses lanzan Ubisoft+ Classics, que incluye una selección de éxitos recientes junto a otros más clásicos de la compañía, en una modalidad por la que tendremos que pagar 7,99 euros. y que en el caso de PlayStation Plus Extra y Premium será completamente gratis. Como ya lo venía siendo en los últimos tiempos, aunque ahora le han puesto nombre a esa selección de juegos.

El plan más completo sube de precio

Ahora bien, esa separación entre las dos modalidades nos va a traer una mala noticia y es que Ubisoft+ Premium sube de precio, tres euros al mes, de tal forma que podremos seguir disfrutando de todas las novedades de la compañía tanto en PC como en Xbox y en Amazon Luna de forma indistinta, según el dispositivo que tengamos a mano para seguir la partida de cualquier novedad donde la dejamos.

Es cierto que subir el precio a los 20,99 euros es ya una cantidad bastante apreciable y que supera lo que nos pide Microsoft por su Xbox Game Pass Ultimate pero también es cierto que hay millones de jugadores fans de los sandbox de Ubisoft y eso siempre tiene un tirón. Además, si tienes claro que vas a jugar a todo lo que tienen ya anunciado, sumando mes a mes no llega a lo que nos costaría comprarlos uno a uno. Y eso siempre es una ventaja.

The post Ubisoft tiene nuevos planes para ti con todos sus juegos appeared first on HardZone.