HardZone – ¿Tu gráfica es una NVIDIA RTX? En estos juegos tendrás más rendimiento

En las últimas generaciones de tarjetas gráficas, NVIDIA se ha centrado más en las nuevas tecnologías que en mejorar el rendimiento bruto de sus productos. Una de estas tecnologías es NVIDIA DLSS, un sistema de aceleración basada en Inteligencia Artificial solo compatible con gráficas RTX que permite mejorar sustancialmente el rendimiento. En este artículo, te vamos a contar cuáles son todos los juegos en los que tendrás un mejor rendimiento gracias a esta tecnología si eres poseedor de una gráfica NVIDIA RTX.

NVIDIA DLSS son las siglas de Deep Learning Super Sampling, y consiste en un sistema de renderización basado en IA que mejora el rendimiento utilizando los procesadores IA de los Tensor Cores en las gráficas NVIDIA RTX. En esencia, esta tecnología aprovecha la potencia de una red neuronal de Deep Learning para aumentar los FPS al renderizar imágenes a menor resolución y luego escalarlas de forma automática, por lo que el impacto en la calidad visual es bastante pequeño, pero el impacto en el rendimiento es, muchas veces, muy grande.

Lista de los juegos compatibles con NVIDIA DLSS

Lamentablemente, no todos los juegos son compatibles con esta tecnología ya que es algo que el desarrollador del mismo debe implementar por su cuenta, así que por tener una tarjeta gráfica NVIDIA RTX no vas a tener una ventaja sobre los demás de por sí. Sin embargo, la lista de juegos compatibles es cada vez más grande, y a continuación listamos todos los juegos que en septiembre de 2022 ya son compatibles.

Call of Duty: Modern WarfareCall of Duty: WarzoneControlCRSED: F.O.A.D. (Formerly Cuisine Royale)Crysis Remastered

Cyberpunk 2077DEATH STRANDINGDeliver Us the MoonEdge of EternityEnlisted

F1 2020Final Fantasy XVFortniteGhostrunnerGu Jian Qi Tan Online

Iron ConflictJusticeMarvel’s AvengersMechWarrior 5: MercenariesMetro Exodus & Metro Exodus PC Enhanced Edition

Minecraft with RTX For Windows 10Monster Hunter: WorldMoonlight BladeMortal ShellMount & Blade II: Bannerlord

Nioh 2 – The Complete EditionOutridersPumpkin JackShadow of the Tomb RaiderSystem Shock

The Fabled WoodsThe MediumWar ThunderWatch Dogs: LegionWolfenstein: Youngblood

Xuan-Yuan Sword VII

La lista de juegos se va ampliando poco a poco, y cada vez son más los desarrolladores que implementan la posibilidad de utilizar NVIDIA DLSS en sus juegos, si bien es cierto que al ser una característica exclusiva de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX, no todos están mostrando el interés que nos gustaría a los usuarios (otra cosa sería si AMD también lo implementara de igual manera (lo tienen, pero se llama FSR y funciona de forma distinta por lo que su implementación no es igual), ya que en ese entonces a los desarrolladores sí que les interesaría más que TODOS los usuarios pudieran optar a tener un mejor rendimiento con esta tecnología).

Cómo usar esta tecnología con tu tarjeta gráfica NVIDIA RTX

Tal y como os hemos mencionado al principio, el poder disfrutar de ese rendimiento extra en los juegos es exclusivo de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX, por lo que el primer requisito es lógicamente que tu PC tenga una de éstas montada y funcionando. También necesitarás tener instalados los drivers de NVIDIA, ya que es dependiente de éstos.

No necesitas nada más, ya que si tienes una gráfica RTX y los drivers instalados, en cualquiera de los juegos que hemos listado arriba encontrarás la opción de habilitar DLSS en sus opciones gráficas, gracias a lo cual podrás disfrutar de un mejor rendimiento.

Por norma general encontrarás varios niveles de implementación de la tecnología, normalmente Modo Calidad y Modo Rendimiento (en algunos casos, también Modo Rendimiento Ultra). Cuanto más alto sea el nivel de implementación más FPS conseguirás en los juegos, pero también podrás notar que la calidad gráfica se ve mermada, así que lo ideal es que vayas probando hasta encontrar el balance perfecto para ti entre calidad y rendimiento.

The post ¿Tu gráfica es una NVIDIA RTX? En estos juegos tendrás más rendimiento appeared first on HardZone.