HardZone – Todavía se venden monitores de 4:3 pero, ¿valen la pena?

A día de hoy la venta de monitores se centra en un modelo principalmente, los 16:9, llegando incluso a ser más anchos, con relaciones 21:9 o incluso más. Sin embargo, hace unos cuantos años esto era distinto, las pantallas solían tener una forma más cuadrada, de 4:3.

La pregunta es, ¿a día de hoy mecen la pena?, ¿por qué el tamaño de monitor más vendido ha pasado a estar casi descatalogado? Vamos a ver el motivo y en que circunstancias una relación 4:3 puede seguir siendo la más adecuada.

¿Es una buena opción un monitor 4:3?

Esta pregunta tiene una respuesta bastante simple, y es que, depende del uso que le vayas a dar, ya que, cada programa o aplicación a día de hoy está adaptada a un formato, y es probable que estés perdiendo detalles por usar el monitor equivocado.

Podemos poner unos ejemplos muy sencillos. Si vas a usar tu ordenador para ver películas o jugar a videojuegos, estos estarán diseñados para ser reproducidos en pantallas modernas de al menos 16:9, lo que quiere decir, que si utilizas una 4:3 verás zonas negras por encima y por debajo, debido a que esta imagen es más ancha que tu monitor, y, por tanto, deberá reducirse, consiguiendo así que las pulgadas que compraste acaben siendo desaprovechadas y veas la imagen en algo más pequeño.

Existen muchos modelos y gracias a ello podemos encontrar ofertas como esta por muy poco, si buscamos una relación 16:9 para jugar o ver películas y series.

Sin embargo, si vas a utilizar tu equipo para trabajar, ya sea con aplicaciones de navegador, u ofimática como Word, Excel, etc, entonces hablamos ya de otro tema, debido a que, por sus características, estos programas se van a ver mucho mejor en 4:3, ya que, son pocas las veces en las que necesitamos que la pantalla sea más ancha que larga. Pero no solamente por visión, sino también por precio, debido a que estas, al no estar preparadas para jugar, no tendrán características como una velocidad de 1 ms o una frecuencia de más de 60 Hz, cosas innecesarias y que no vas a notar en simples programas de navegación. Aunque hay que decir que como son menos las posibilidades que tenemos, las ofertas también serán más puntuales, ya que existe una menor demanda.

Por aquí os podemos dejar un ejemplo de una de las que vende Amazon y que tiene unas características más que suficientes por un precio bastante asequible, con 17 pulgadas a una buena resolución. La podremos encontrar por 89,60 durante el Black Friday y otros momentos puntuales del año.

Así que, ya lo sabes, no pienses tanto en las ofertas o en la moda y ten más en cuenta en que tipo de programas lo utilizarás tú. Si vas a navegar, te van a quedar espacios en blanco por los laterales. Si vas a ver películas te quedarán por arriba y por abajo, así que, nunca habrá una pantalla perfecta, simplemente elige la mejor para ti, sea antigua o no. Si te decides por la de 4:3 ahorrarás también bastante espacio en tu escritorio. Aunque parezca poca la diferencia, se nota, y mucho.

The post Todavía se venden monitores de 4:3 pero, ¿valen la pena? appeared first on HardZone.