HardZone – ¿Tienes un mando de Stadia sin liberar? Todavía estás a tiempo

Google cerró su servicio de juego en streaming el pasado mes de enero de 2023, dejando un rastro de lágrimas entre los pocos fans que todavía tenían, y que habían comprado accesorios y girado buena parte de su ocio electrónico a través de su plataforma. Y los gamepads, exclusivos del sistema, dejaron de serlo gracias a una herramienta de liberación publicada por los de Mountain View.

Esa herramienta permitía convertir los gamepads de Stadia, que se conectaban por wifi a los servidores de Google, en otros bluetooth que ya podríamos usar con ciertos dispositivos. No todos, porque la compatibilidad no era total, pero sí al menos con ordenadores –por cable mejor–, Smart TV y dispositivos con sistema operativo Android, marca de la casa.

Llega el 31 de diciembre, ¿qué harás?

Así las cosas, esa herramienta de liberación de mandos de Stadia estaba previsto que funcionará hasta un cierto instante en el que ya Google daría el cerrozajo para siempre. La fecha elegida fue la del 31 de diciembre de 2023 así que en apenas un par de semanas, en teoría, todos aquellos gamepads que no hubieran pasado por las página de su web se verían abocados a no poder ser utilizados en otras máquinas y sistemas.

La gran noticia que tenemos ahora es que Google se lo ha pensado mejor, y si todavía tienes un mando de Stadia por casa, sin liberar, no tendrás que ir a hacerlo corriendo antes del 31 de diciembre de 2023 porque han decidido ampliar un año entero ese plazo, situándolo definitivamente en la misma fecha pero de 2024. Así que ya sabes, respira tranquilo que no te van a dejar en la estacada.

Es cierto que, seguramente, Google haya verificado que todavía faltan muchos dispositivos por liberarse y ha preferido dejar la herramienta online para todos los rezagados que se lo están pensando. Total, no estamos hablando de un programa que necesite de un soporte costoso alrededor del mundo que requiera de la presencia física de un técnico y todo, sino que la operación se puede llevar a cabo a través de un microsite que nos va guiando paso a paso durante el proceso.

Un periodo de gracia nuevo

Así que ya sabes, tienes un año más por delante para liberar tu gamepad de Stadia pero eso sí, ten en cuenta que los cambios serán permanentes y no podrás volver atrás. En el instante en el que la herramienta libere ese mando de control, no lo podremos devolver a su estado original y por lo tanto no podríamos volver a utilizarlo en caso de que Stadia regrese Seguramente os dé igual, pero muy presumiblemente haya quien quiera mantener esos mandos tal cual salieron de la fábrica.

Es el caso de coleccionistas que tengan más de un gamepad de Stadia y que quieran guardar intactos, sin tocar, o tal cual se diseñaron originalmente, para mantenerlos en una vitrina y contar la anécdota de su existencia cuando pasen algunas décadas. No penséis que por llamarse Stadia no merece protagonizar una pequeña al pie de página de la historia de los videojuegos.

The post ¿Tienes un mando de Stadia sin liberar? Todavía estás a tiempo appeared first on HardZone.