HardZone – ¿Tiene sentido comprar un portátil o tablet con conectividad 5G?

Puede que estés pensando en adquirir una nueva tablet u ordenador portátil, y una de las características que podemos elegir es su conectividad. Gracias a las redes de datos tenemos la posibilidad de conectar nuestros equipos a internet con una tarifa de móvil, pero…

¿Es rentable adquirir un dispositivo que admita 5G pagando un poco más, o, por el contrario, es más que suficiente utilizar Wifi? Vamos a ver las diferencias, y sobre todo, cuál es más rentable pensando en un futuro no muy lejano.

¿Me compro un equipo con 5G?

Lo primero que tendremos que pensar es si no sale rentable una tarifa de datos ilimitada o no, y el uso que le daríamos, ya que, obviamente, sino, tenemos opción de compartir datos de nuestro smartphone con nuestros equipos en momentos puntuales, ahorrándonos así pagar más por el portátil o tablet, además del coste de la tarifa.

Ahora bien, si disponemos de una SIM con conexión de datos ilimitada, ¿es recomendable comprar un dispositivo que admita esta tecnología? Pues bien, según nuestra opinión, depende. Y depende sobre todo del precio y la diferencia entre un modelo y otro, puesto que estos suelen tener un sobrecoste importante respecto a las versiones Wifi.

Aunque todo depende de cuánto queramos tener nuestro dispositivo, ya que las conexiones de alta velocidad (5G) están a la orden del día, y en muy pocos meses podríamos ver tarifas ilimitadas a un precio ridículo, incluso routers que sustituyen conexiones Wifi. Y puede que en ese momento te arrepientas de no tenerlo.

De todas formas, si a día de hoy no cuentas con una conexión en tu smartphone ilimitada, es posible que acabes conectándote a redes Wifi gratuitas o a una conexión más lenta de tu móvil, por lo que, será interesante que mires la diferencia, ya que, al menos en este momento, existe mucha entre unos equipos y otros, y es posible que pagues un 5G para no utilizarlo, como suele pasar en dispositivos como los smartwatchs, en los que mucha gente adquiere versiones eSIM que nunca utilizan, por lo que pensarlo antes de comprarlo sería la mejor opción.

Como opinión personal, te recomendaría, que salvo una diferencia de precio muy grande, te decantes por una versión 5G, ya que es muy probable que en poco tiempo te arrepientas, debido a la rápida mejora de estas redes. Y poseer un equipo que admita la conexión será algo interesante.

En definitiva, las redes 5G, aunque ya las tenemos aquí, siguen siendo bastante sustituibles por otras, y, por tanto, si tienes un trabajo en el que necesites una conexión estable en cualquier lugar, sí que necesitarás esta opción, pero sino, decantarse por la versión Wifi tampoco es mala.

Así que ya lo sabes, la tecnología, a veces, avanza más rápido que las mejoras, y una velocidad de datos compartida con nuestro móvil sería más que suficiente para cualquier uso a día de hoy. Ahora bien, si te lo puedes permitir, o el precio no es muy diferente, tener 5G en esta época, tampoco está nada mal, sobre todo pensando en el futuro.

The post ¿Tiene sentido comprar un portátil o tablet con conectividad 5G? appeared first on HardZone.