HardZone – ¿Tener un purificador de aire hace que le entre menos polvo al PC?
Para muchas personas tener que realizar un mantenimiento cada pocos meses sobre un ordenador es algo que puede resultar pesado, el hecho de que el polvo acumulado pueda causar problemas de rendimiento hace que sea necesario limpiarlo con frecuencia. Es por ello que hay quienes buscan una forma de evitar que se acumule tanta suciedad, tratando de utilizar ciertos dispositivos para ello, por lo que a muchos se les habrá pasado por la cabeza si un purificador de aire puede o no aliviar un poco al PC en este aspecto.
La necesidad de mantener limpio un ordenador es algo que parece bastante obvio de primeras pero que muchas veces no se toma enserio, son muchos los usuarios que tardan prácticamente años en hacer una limpieza general para eliminar toda la suciedad y el polvo que se acumula en su sistema. Esto obviamente hace que funcione peor, al acumular una gran cantidad de polvo los ventiladores no ofrecen la refrigeración que deberían lo que se traduce en una falta de flujo de aire a la hora de reducir las temperaturas de los componentes, que a su vez implica que tendrán un peor rendimiento causado por las altas temperaturas de los componentes y otros problemas.
Las ventajas que ofrece un purificador de aire ¿funcionarán para un PC?
Existen muchos dispositivos que permiten a las personas mejorar su entorno, uno de ellos son los purificadores de aire que básicamente permiten mejorar la calidad al eliminar los elementos contaminantes que hay en el mismo. Esto implica que es capaz de atrapar partículas nocivas como el polvo, el humo y otros elementos flotantes para crear una atmósfera más saludable eliminando a su vez todo tipo de olores y agentes químicos. Por este motivo es probable que en algún momento a una gran cantidad de usuarios se les haya pasado por la cabeza si esto también funciona para evitar que se cuele más polvo en un PC.
La respuesta realmente es bastante simple, es capaz de reducir una parte del polvo que se acumula en el aire y por lo tanto también de la que llega al PC, pero aun así no lo eliminará completamente, es decir que realmente funcionaría a medias. Incluso con un purificador de aire el ordenador puede llegar a acumular bastante polvo ya que los ventiladores al final tienen una potencia realmente grande a la hora de absorber todo lo que hay en el ambiente, así como para expulsar el propio calor que generan los componentes.
Esto básicamente implica que utilizar uno de estos purificadores podría reducir la frecuencia con la que el usuario necesitaría limpiar el ordenador, en lugar de ser cada tres meses como es recomendado podría ayudar a que siguiese funcionando bien incluso cuatro meses después. Obviamente las labores de mantenimiento terminarían siendo las mismas, hacer una limpieza por encima (exterior de la caja y ranuras de ventilación) cada semana, una un poco más detallada (abrirlo y limpiarlo con aire a presión o similares) cada tres o cuatro meses y una general cada 6-8 meses.
The post ¿Tener un purificador de aire hace que le entre menos polvo al PC? appeared first on HardZone.