HardZone – Tendrás que ahorrar para las nuevas CPU Intel Gen 12, mira sus precios

No hay duda que si AMD tuvo el lanzamiento de las pasadas Navidades con sus Ryzen 5000 el turno ahora en 2021 es para Intel y sus Core de decimosegunda generación basados en la arquitectura Alder Lake. Por lo que pronto los tendremos en nuestras manos, aunque claro está todavía desconocemos el precio de estas nuevas CPU, ¿o no?. ¿Cuáles serán los precios de los primeros Intel Core Gen 12?

A través de la tienda de electrónica estadounidense Provantage se han filtrado los precios que podrían tener los diferentes modelos de los Intel Core 12 que se pondrán a la venta estas Navidades y es que los de Pat Gelsinger harán debutar solo las versiones K y KF, mientras que el resto se han deslizado a 2022. Hay que destacar que no se trata de una lista de oficial, por lo que recordamos que hemos de esperar a que Intel nos dé dicha información de manera oficial.

La fecha de lanzamiento de estos procesadores con arquitectura Alder Lake-S será el próximo mes de octubre de 2021 por lo que a afectos prácticos los tenemos ya casi en nuestras manos y estamos expectantes para ver cuál es su rendimiento en comparación con los actuales Rocket Lake-S de Intel y AMD Zen 3 en escritorio aunque falta poco para que podamos ponerlos a prueba.

¿Y cómo se presenta el tema de los precios de las CPU Intel Core Gen 12?

Desde hace varias generaciones la clásica compañía de procesadores lleva ofreciendo sus CPU en diferentes gamas, en el caso de los Alder Lake-S, Intel los lanzará en tres líneas distintas: i5, i7 e i9.

En primer lugar tenemos al i5-12600KF con una configuración 6+4 núcleos, 16 hilos de ejecución y 4.9 GHz de Boost por 261,77 dólares, pero si prefieres el modelo i5-12600K entonces la cosa sube a los 295,49 dólares, ¿la diferencia? Los KF no disponen de IGPU integrada, mientras que los K sí que llevan una. En cuanto al resto de prestaciones ambas CPU son simétricas.
Si ya nos vamos a la parte a la gama media, tanto el i7-12700KF como el i7-12700K tienen una configuración 8+4, lo cual le otorgan 20 hilos de ejecución en total y una velocidad máxima de 5 GHz ¿Cuánto nos costará? El primero saldrá por 395,61 dólares de venta al público y el segundo 422,17 dólares.
Y por último tenemos el caso de la gama alta, los cuales van a venir en forma del i9-12900KF y el i9-12900K. El precio de estas CPU Core Gen 12 será de 578,13 dólares para el modelo KF y de 604 dólares en el caso del K. La configuración de estos procesadores es la completa, 8+8, por lo que otorgan 24 hilos de ejecución en total. ¿Su GHz en Boost? La más alta, ya que alcanzan los 5.2.

Los precios han sorprendido muy gratamente, ya que con la cercanía de lanzamiento respecto a la anterior generación de procesadores de los de azul creíamos que estos iban a ser mucho más altos dada su mayor potencia. En todo caso aún debemos esperar a la confirmación oficial por parte de Intel, pero es posible que no estén muy alejados de lo que se ha filtrado.

The post Tendrás que ahorrar para las nuevas CPU Intel Gen 12, mira sus precios appeared first on HardZone.