HardZone – Te sentirás como en los años 80: la Atari 400 llega el 28 de marzo

Conforme avanza el tiempo, es normal que haya un momento en el que cualquier persona se pone a recordar como era todo antes, no solo a nivel social, si no también a nivel tecnológico, por lo que puede ser que exista un pensamiento de nostalgia que nos haga querer volver a recrear ciertas cosas, como puede ser los tiempos de las primeras videoconsolas. Si este es vuestro caso, estáis de suerte, ya que el 28 de marzo se lanza una nueva versión de la Atari 400.

Si bien hay veces que podemos pensar que para volver a utilizar esos juegos míticos de hace cuatro décadas es necesario encontrar una consola retro de aquellas que se fabricaron en los años 80, no es el caso, ya que con el auge de la nostalgia en los últimos años por las consolas y videojuegos antiguos, se ha creado una moda por las cosas retro, esto a su vez permite que las empresas vean rentable desarrollar nuevas versiones de sus dispositivos más míticos con un soporte adecuado a la época en la que vivimos.

La Atari 400 vuelve por la nostalgia

Si bien no se trata exactamente de la Atari, ya que obviamente eso implicaría un hardware obsoleto, la versión THE400 Mini desarrollada por Retro Games Ltd, permitirá a los más nostálgicos revivir esos viejos tiempos pegados a la pantalla de la televisión con todos los juegos que más echan de menos, pero con un carácter renovado, ya que ofrece una serie de características que permiten ajustar esta consola y sus videojuegos a los estándares modernos, por lo que tranquilos, no vais a necesitar una televisión de tubo para poder utilizarla.

Esta versión mini de la icónica consola de los años 80, incluye diversas mejoras, entre ellas se encuentra el hecho de que incorpora un puerto HDMI para conectar nuestra videoconsola a cualquier pantalla, así como diversos puertos USB que nos permitirán, según indican sus creadores, conectar dispositivos de almacenamiento externo con juegos propios, así como enchufar periféricos modernos, como un teclado  o un segundo joystick. Por otra parte también incluye una recreación del clásico joystick Atari CX40 para que la nostalgia no se quede a medias.

¿Y los juegos?

Obviamente la Atari es muy reconocida por su característica forma, pero esto no es lo único que se busca replicar, ya que además va a incluir un total de 25 juegos clásicos de base para que podamos disfrutar de ellos sin tener que hacer nada más. Pero si no te parecen suficientes, ¡no te preocupes! ya que además de puertos USB, esta mini recreativa tiene soporte para los míticos cartuchos, así como para discos e incluso cassettes.

Esto nos permitirá disfrutar de todas las funciones que nos ofrecía la Atari 400 para apaliar un poco esa nostalgia, y lo mejor, sin tener que comprar ningún cable o adaptador específico para ello, ya que incluso la propia alimentación de la consola va a ir por USB, prácticamente como si fuera un móvil, por lo que únicamente vamos a necesitar el adaptador de un cargador de móvil para utilizarla, ya que incluye el cable de alimentación, pero no el adaptador.

The post Te sentirás como en los años 80: la Atari 400 llega el 28 de marzo appeared first on HardZone.