HardZone – Si vas a renovar tu PC, hazlo con estas fuentes de alimentación y ahorra dinero
Seguramente llevas semanas esperando a que de inicio el Black Friday, para ver si encuentras esos componentes que te interesan para tu ordenador gaming. Necesitaras alimentar tu ordenador para jugar y por esto mismo hemos estado buscando fuentes de alimentación para ti. Hemos encontrado varias opciones de muy buena calidad y marcas muy reconocidas con hasta un 37% de descuento.
Cuando el presupuesto es ajustado, muchos optan por realizar diferentes ajustes en su configuración. Uno de los componentes que más se suele sacrificar es la fuente de alimentación. Esto es un error, ya que no solo suministran energía, también protegen el sistema.
Elegirla bien es importante, no solo para garantizar un suministro de energía estable, también para la integridad del sistema. Incluyen diferentes protecciones que tratar de evitar que el sistema sufra daños. Siempre será más económico cambiar la fuente de alimentación que el resto de componentes de nuestro equipo.
Varias opciones de gran calidad y alta eficiencia
Hay muchas fuentes de alimentación en el mercado y no todas son confiables. Algunas son de baja calidad e incluso, algunos fabricantes falsifican los sellos de certificación. Por esto mismo nosotros solo recomendamos productos de marcas reconocidas.
Corsair RM750e 750W 80 Plus Gold
La primera de las opciones que hemos elegido es una fuente de alimentación modular de muy buena calidad. Concretamente hablamos de la Corsair RM750e 750W 80 Plus Gold que cuesta 95 euros (-37%). Debemos decir que es una de las mejores marcas del mercado y ofrece productos de muy buena calidad y duradores.
Esta fuente de alimentación nos ofrece una potencia de 750 vatios, más que suficiente para la mayoría de configuraciones del mercado. La hemos seleccionado, entre otros, por ser completamente modular. Dicha configuración hace más sencilla la instalación y gestión del cableado. Usaremos solo los cables que necesitemos para alimentar el sistema y el resto los guardaremos.
Dispone de la certificación Intel ATX 3.0, por lo que cumple con este estándar. Además, esta fuente de alimentación es compatible con el conector de alimentación PCIe Gen 5. Incluye protección contra picos de tensión transitorios, como no puede ser de otro modo. También integra la tecnología Modern Standby, que ofrece tiempos de activación muy rápidos y es altamente eficiente a baja carga.
Corsair RM850x 850W 80 Plus Gold
La segunda de las opciones que hemos elegido es también de Corsair, pero en este caso algo más potente. Tenemos ahora la Corsair RM850x 850W 80 Plus Gold por 120 euros (-35%). Aquí tenemos una potencia de 850 vatios, pensada ya para equipos de más alta gama con consumos algo superiores.
Igual que el modelo anterior es totalmente modular, permitiendo una gestión eficiente del cableado. Actualmente, en la mayoría de casos se necesita la alimentación de la placa base, del procesado y la tarjeta gráfica, sin más. Alguno igual requiere alimentación para SSD/HDD, aunque cada vez son menos.
Cuenta esta fuente de alimentación con un ventilador de 135 mm de levitación magnética que garantiza una baja sonoridad. Además, incluye la tecnología 0dB, que hace que el ventilador no funcione hasta no llegar a un determinado nivel de carga.
Además de certificado 80 Plus Gold, cuenta con los certificadores Cybernetics Gold que certifica una eficiencia superior al 87% y Cybernetics A- que garantiza una sonoridad no superior a los 30dB del ventilador. Estos certificados, menos conocidos son altamente exigentes.
The post Si vas a renovar tu PC, hazlo con estas fuentes de alimentación y ahorra dinero appeared first on HardZone.