HardZone – Si te va el color rosa para el PC, esta fuente SeaSonic va a juego
Cuando pensamos en una fuente de alimentación que resulta agradable a la vista, se nos viene a la cabeza aquellas modulares que incluyen colores que no resultan muy llamativos y que además tienen iluminación RGB, pero hay otras, como la que ofrece SeaSonic que no necesita LED para llamar la atención. Y es que la edición especial Sakura de su nueva fuente VERTEX GX-1000, ofrece todo lo que necesitamos en un diseño compacto y llamativo sin luces.
Las fuentes de alimentación son el componente que la gente siempre suele dejar de lado, ya que a la hora de comprar un ordenador sin tener muchos conocimientos se suele buscar conseguir el menor precio posible, aunque eso implique sacrificar vida útil del mismo. Es por ello que resulta extremadamente importante conocer los detalles a la hora de comprar un tipo de hardware que queremos que nos dure el máximo tiempo posible, y no hay nada mejor que además este sea visualmente atractivo.
La nueva fuente de alimentación de SeaSonic
La compañía japonesa especializada en fuentes de alimentación SeaSonic, nos ha presentado el nuevo modelo de componente que tienen pensado lanzar con un diseño extremadamente llamativo, siendo una versión especial denominada como Sakura. Esta edición especial destaca principalmente por la forma que tiene, ya que se trata de una fuente modular con calcomanías de los árboles de cerezo cuando florecen, y con unos colores suaves que acompañan a los mismos, siendo estos blanco y rosa, permitiendo que se realce el diseño de estas imágenes.
No se trata de la única fuente que han presentado, ya que también tienen pensado lanzar una para alto rendimiento, siendo esta la PRIME TX ATX3.0, un modelo que es capaz de alcanzar los 1.600W, y que no tiene un diseño tan llamativo como la anterior. Pero como bien sabemos la estética no lo es todo, aunque una fuente de 1600W puede resultar bastante excesivo, por lo que también tienen planteado sacar al mercado un modelo que tiene 1300W.
Qué ofrece
Para saber si una fuente de alimentación merece la pena, es obvio que tenemos que saber sus características, al igual que con todos los componentes que podemos encontrar en un ordenador. Y debemos saber, que la edición especial Sakura de la VERTEX GX-1000 se trata de un modelo que ofrece una eficiencia energética de alta eficiencia de calidad Gold, siendo una fuente que tiene 1000W de potencia, por lo que no se queda corta en ningún aspecto, ya que ofrece una gran potencia, además tiene 12 años de garantía, lo que implica que desde la compañía SeaSonic son conscientes de la calidad que ofrecen.
Por otra parte, el modelo PRIME TX ATX3.0 ofrece un rendimiento superior, aunque esto también influirá obviamente en el precio, ya que al final se trata de una PSU que tiene entre 1600W-1300W de potencia dependiendo del modelo, ofreciendo una eficiencia energética de calidad Titanium. Y como bien hemos indicado, la calidad se paga, ya que este modelo se va a lanzar al mercado con un precio estimado de 600€, mientras que la edición especial Sakura tendrá un coste que se encontrará en los 260€.
The post Si te va el color rosa para el PC, esta fuente SeaSonic va a juego appeared first on HardZone.