HardZone – Si puedes montar tu propio servidor de TS3, ¿por qué no de Discord?

El programa TS3 es una aplicación mundialmente reconocida por ser una de las primeras que permitió la comunicación vía VoIP, actualmente se sigue utilizando en ciertas ocasiones por aquellas personas que no quieren usar un programa que consuma demasiados recursos en su ordenador. Aún así, existen aplicaciones que poco a poco han ido arrebatando terreno a TeamSpeak, siendo una de ellas Discord, por lo que mucha gente ha podido pensar en montar un servidor propio de esta aplicación.

Hay muchas aplicaciones de comunicación, pero una de las más actualizadas actualmente por la comunidad de personas a las que les gustan los videojuegos es Discord, ya que ofrece una gran solución al problema que presentaba TS3. Este es, el hecho de poder crear una comunidad, ya que en TeamSpeak este problema siempre ha estado presente, teniendo en cuenta que la aplicación es extremadamente básica, comunicarse de otra forma que no implicase el uso de la voz, resultaba realmente complicado.

Cómo funciona Discord

Para comprender primero los motivos por los resulta imposible montar un servidor casero de Discord, debemos conocer cómo funciona realmente la plataforma, ya que a diferencia de TS3, esta aplicación no está diseñada para tener servidores «propios». En el caso de TeamSpeak, podemos comprar una licencia o utilizar la básica para crear nuestro servidor, ya sea desde un hosting o directamente desde nuestra propia red, permitiéndonos controlar en todo momento lo que sucede en el mismo.

Mientras tanto, Discord se trata de una aplicación más parecida a Whatsapp, en la que se utilizan los servidores de la propia empresa para almacenar e intercambiar los mensajes que suceden entre las personas que utilizan dicha aplicación. De esta forma, como bien podemos imaginar, no se trata de un sistema que podamos establecer en un servidor externo, ya que necesitaría comunicarse directamente con los de la empresa para que pudiese funcionar.

Es por ello que la solución que nos ofrece en este caso esta aplicación de mensajería es el poder crear nuestros propios servidores haciendo uso de los que nos proporciona la propia compañía que lleva este programa. De esta forma, es más fácil, además de ser gratuito la forma de crear un espacio para poder estar con nuestros amigos y conocidos, ya que a diferencia de TeamSpeak, podemos crear un espacio con un límite de personas muy alto sin necesidad de pagar.

Cómo crear un servidor en Discord

En caso de que queráis crear un servidor de Discord pero no sepáis como hacerlo, entonces os vamos a enseñar paso a paso cómo podéis hacerlo, así como las configuraciones que podéis establecer para ello.

Dentro de la aplicación de Discord, buscamos el icono «+» en la barra izquierda, el nombre del mismo es «Añadir un servidor»
Elegimos la plantilla que queramos, podemos utilizar una de las predefinidas o exportar una de internet más adelante.
Tras esto, tendremos que elegir si queremos que sea un servidor para nuestros amigos o uno para una comunidad más grande.
Elegimos nombre y foto (lo podemos cambiar más adelante) y le damos a «crear».

Parámetros y opciones adicionales

Una vez hemos conseguido montar nuestro servidor de Discord, podremos utilizarlo y configurarlo como queramos, os vamos a explicar una serie de parámetros que podéis configurar dentro de este:

Canales de texto y voz: podéis crear una cantidad ilimitada de canales de texto y de voz dentro de vuestro servidor, además, es posible dividirlos por categorías.
Permisos: hay formas de establecer ciertos permisos para evitar que haya personas o roles que puedan conectarse o leer ciertos canales, se pueden incorporar uno a uno en cada canal o directamente establecerlos en general en la categoría, sincronizando de esta forma, los permisos con todos los canales que haya dentro de la misma.
Roles: dentro de esta aplicación es posible crear una gran variedad de roles, completamente personalizables, se puede cambiar el nombre del rol, el color y los permisos que este tenga en cualquier momento.
Moderación: es posible establecer un tipo de moderación automática que podemos configurar para que no se puedan mandar mensajes con contenido sospechoso, como pueden ser por ejemplo aquellos de spam, o simplemente bloquear las menciones a ciertos roles. Además es posible configurar diversas acciones de seguridad para proteger el servidor.

Existen una gran cantidad de opciones que podemos ver en Discord, ya que permite una personalización completa de la experiencia, incluyendo también automatización mediante los bots, así como personalización con emojis, sonidos personalizados e incluso stickers. Los parámetros que os hemos comentado son los más básicos que tiene un servidor de este servicio, por lo que podéis investigar al utilizar la aplicación sobre qué más os puede ofrecer.

The post Si puedes montar tu propio servidor de TS3, ¿por qué no de Discord? appeared first on HardZone.