HardZone – ¿Se suda menos con una silla de tela que con una de piel?

No es hasta que llega la época de calor en la que nos acordamos e incluso nos arrepentimos de la elección de silla para el PC. El material con el que está fabricada es un punto muy importante cuando hablamos de la sudoración y la transpiración, y a este respecto es bien sabido que las sillas de tela producen menos sudor que las de piel sintética… ¿o no es así? Vamos a descubrirlo.

Por el contrario, hay personas que piensan que una silla gaming de calidad tiene que ser de piel sintética, dejando a las sillas de tela como la opción «barata» y de menor calidad. A este respecto os contestamos desde ya: nada más lejos de la realidad; hay sillas de tela con una calidad exquisita, mientras que hay sillas de piel sintética cuya calidad deja bastante que desear. Pero vamos al quid de la cuestión, que es la sudoración que provocan dependiendo del material con el que hayan sido fabricadas.

Silla de tela o piel sintética, ¿con cuál se suda menos?

Por norma general, una silla fabricada en tela casi siempre tiene una mejor transpiración que una fabricada en piel sintética, y por ello normalmente la gente piensa que con las sillas de tela se suda menos que con las de piel. Sin embargo, esto es cierto pero con algunos matices que hay que tener en cuenta, especialmente si vives en una zona especialmente calurosa y la sudoración suele ser un problema para ti.

Para empezar, de poco sirve una silla con el exterior de tela si luego el interior está formado por una espuma que no transpira, y ahí entra en juego la calidad de la silla. Por el contrario, aunque una silla esté recubierta de piel sintética, no por ello necesariamente va a provocar más sudoración, ya que esta piel puede estar micro perforada para facilitar la transpiración, y si la espuma que lleva por debajo es transpirable, no va a generar más sudor que una silla de tela.

Además, a este respecto las sillas de piel sintética tienen una ventaja con respecto a las de tela, y es que cuando comienzas a sudar, la tela se impregna y se queda mojada, mientras que esto no sucede en las sillas de piel (las cuales, además, se pueden limpiar y secar mucho más fácilmente).

En líneas generales, sí que es verdad que con una silla de tela el cuerpo transpira mejor y se produce menos sudor, pero esto va a depender de la calidad de materiales con las que haya sido confeccionada la silla; dicho de otra manera, no todas las sillas de tela provocan menos sudor que las de piel sintética, al igual que no todas las de piel sintética tienen una mejor calidad que las de tela.

¿Y las sillas de rejilla?

Aquí tenemos que hacer un inciso, y es que no todas las sillas para PC son de tela o de piel sintética, puesto que también las hay de rejilla (eso sí, estas son más sillas de oficina que gaming). Estas sillas están fabricadas con un compuesto plástico, y gracias a la rejilla proporcionan una mejor transpiración que las dos anteriores, y por lo tanto son mucho mejores para verano.

No obstante, ojo también con la calidad de estas sillas, puesto que aunque sean de rejilla al final el material con el que se fabrica su recubrimiento no deja de ser un compuesto plástico, y eso también provoca sudoración; de hecho, en casos extremos, hay gente a la que la combinación de sudor + plástico les ha producido quemaduras en la piel, así que no te confíes.

The post ¿Se suda menos con una silla de tela que con una de piel? appeared first on HardZone.