HardZone – ¿Se ha caído Fortnite? Así puedes conocer el status de sus servidores

Fortnite es uno de los juegos más conocidos y veteranos dentro de la industria de los videojuegos y que, todos los días, congrega a varios millones de usuarios, lo que supone una carga para los servidores que, en ocasiones no es capaz de gestionar.

Con el lanzamiento del capítulo 5, Fortnite ha dado una vuelta de tuerca que ningún otro creador de videojuegos había hecho hasta el momento. Fortnite, no solo es un juego tipo de battle royale donde puede jugar con o sin construcción. El videojuego de Epic Games se ha convertido en una plataforma de videojuegos como Steam, ya que, además del modo battle royale, también se pueden disfrutar de LEGO Fortnite, una mezcla de Minecraft y Valheim, de carreras a través de Rocket Racing con los mismos vehículos de Rocket League y de Fortnite Festival, una adaptación del conocido y veterano título Guitar Hero.

Estos modos de juego son completamente independientes del battle royale ya que funcionan de forma independiente, es decir, con otros servidores diferentes, por lo que si se ha cae uno de estos, no debería afectar al resto. Si tenemos algún problema a la hora de acceder al título principal o a algunos de los diferentes modos de juego disponible en Fortnite, existe un método mucho más rápido y sencillo que acudir a X (Twitter) o buscar por internet.

Conoce el estado de los servidores de Fortnite con Fortnite Status

Epic Games pone a disposición de cualquier usuario la posibilidad de conocer el funcionamiento de todos los servidores que utiliza para dar soporte a todos los modos de juego incluidos en Fortnite. Si queremos conocer si el motivo del problema que está presentado Fortnite está relacionado con nuestro equipo o si realmente se trata de un problema de los servidores, tan solo debemos visitar el siguiente enlace. Si todos los servidores de Fortnite funciona correctamente, la imagen que os mostramos a continuación es la que debemos encontrar en la web de Fortnite Status.

Aquí podemos ver cómo tanto Fortnite, como LEGO Fortnite, Fortnite Festival y Rocket League Racing (los 3 modos de juegos incluidos en Fortnite) están funcionando sin problemas. Si algunos de estos modos de juego, en lugar de mostrar Operational, muestra Error o Under Maintenance, significa que hay un error en los servidores y están caídos o que se trata de una nueva actualización que se está implementado.

Como hemos comentado más arriba, los modos de juego de Fortnite funciona con servidores diferentes, por lo que cabe la posibilidad de que funcionen Fortnite Battle Royale y LEGO Fortnite, pero no Fortnite Festival y Rocket Racing, o al revés. Cuando Epic lanza una nueva actualización de Fortnite, detiene el funcionamiento de los servidores durante unas 4 horas y si accedemos a la mencionada web, veremos lo siguiente.

En la parte superior, la web nos muestra un mensaje en el que nos informa que los servidores están detenidos para lanzar una actualización del juego, que, en este caso es la número 28.01. Al encontrarse los servidores en mantenimiento, no podemos acceder al juego. Además, desde el lanzamiento Epic Games, si queremos ejecutar el juego, se mostrará el mensaje Servidor no encontrado, y no tendremos ninguna forma de poder iniciar el juego hasta que los servidores vuelvan a estar en funcionamiento.

The post ¿Se ha caído Fortnite? Así puedes conocer el status de sus servidores appeared first on HardZone.