HardZone – Se filtra el primer benchmark en juegos de una CPU Intel Alder Lake-S

Que faltan pocos meses para el lanzamiento de la esperada Gen 12 de Intel es un hecho. Y es que desde que sabemos oficialmente de la existencia de Alder Lake estamos que nos comemos las uñas para tener lo siguiente de Intel en nuestras manos. Para lo que no falta mucho, y es que ya han podido reproducir el clásico MOBA DOTA 2 con una CPU Alder Lake-S.

El Intel Alder Lake-S se espera para finales de este año, se trata de la versión para PCs de escritorio de la arquitectura del mismo nombre. En cuanto a su lanzamiento para portátiles lo desconocemos, pero podría irse a inicios de 2022.

La Gen 12 de Intel ya ejecuta juegos

A través de una filtración en la base de datos de CapFrameX, a través de ComputerBase, se ha podido ver el primer benchmark del Intel Alder Lake-S hasta la fecha basado en un juego, el MOBA de Valve DOTA 2, en vez de hacerlo en los clásicos benchmarks sintéticos. La entrada en la base de datos corresponde al pasado 5 de abril de 2021, por lo que no estamos ante información puesta al día, ya que Alder Lake-S por el momento se encuentra en preproducción.

La prueba se hizo haciendo uso de una CPU Intel Alder Lake-S  ejecutando DOTA 2 pero con una velocidad y configuración desconocidas, el resto de la GPU consiste en una NVIDIA RTX 3080 como GPU y memoria DDR5-4800.

La única información que hemos podido obtener es una velocidad de reloj de 2.2 GHz, lo cual es mejor que la velocidad de reloj base que salió en la muestra de hace unos días donde se hablaba de una CPU Intel Alder Lake-S con una velocidad base de 1.8 GHz.

¿Cómo rinde el Intel Alder Lake-S en DOTA 2?

Pues realmente no lo sabemos, ya que desconocemos las condiciones de resolución y nivel de carga gráfica que han obtenido con la muestra de ingeniería que han utilizado. Recordad que esto solo nos sirve para saber que los Alder Lake-S se encuentran ya listos para su producción y que son capaces de reproducir ya juegos, aunque sean MOBAs como DOTA 2, un juego cuyas exigencias técnicas no son lo que se dice altas.

¿Lo único que sabemos? Intel Alder Lake-S obtiene 119.98 FPS de media en DOTA 2, pero no sabemos cómo ni en qué condiciones lo hace. Tampoco sabemos si el juego funciona en un entorno mixto en la que los núcleos Gracemont y Golden Cove se reparten el trabajo o por defecto el juego se ejecuta en un set de núcleos en concreto.

En los smartphones hace tiempo que sus sistemas operativos están pensados para configuraciones heterogéneas de núcleos en la CPU, pero en PC esto no es común. Hasta el momento no ha habido la necesidad de un planificador en el sistema operativo capaz de organizar los hilos de ejecución entre diferentes tipos de núcleos en una misma CPU, pero a partir de Alder Lake sí que existirá.

El planificador es una parte crucial del sistema operativo y se va a necesitar una actualización importante de Windows. Se espera que Windows 10X este ya pensado para el uso de configuraciones heterogéneas a las que AMD se sumará en unos meses. Por el momento lo único que puede hacer Intel es una lista de procesos y aplicaciones recomendados para cada tipo de núcleo en concreto.

The post Se filtra el primer benchmark en juegos de una CPU Intel Alder Lake-S appeared first on HardZone.