HardZone – Samsung muestra la primera pantalla microLED transparente del mundo

Cada día que pasa, las empresas tecnológicas buscan la forma de innovar y poder desarrollar nuevos modelos de todos aquellos dispositivos electrónicos que ya conocemos para poder llevarlos a otro nivel, en este caso hablamos de la primera pantalla transparente del mundo.

Puede parecer extraño, ya que dependiendo del tipo de personas que seamos, por lo general las pantallas siempre suelen estar delante de una pared, por lo que una pantalla transparente puede ser extremadamente inútil en ciertos casos, pero si lo queremos llevar a otro nivel, podemos llegar a pensar que es un avance tecnológico hacia el uso de pantallas que nos permitan, además de ver información, comprobar que sucede tras ellas, es decir, lo que tienen físicamente detrás.

Una pantalla para ver más allá

La gran tecnológica surcoreana Samsung, presento el pasado domingo por la noche la primera pantalla MicroLED transparente del mundo, una pantalla que gracias a su diseño, permite ver todo lo que hay detrás de esta, siendo un gran avance, ya que el hecho de tratar de crear un dispositivo transparente capaz de mostrar cualquier tipo de dato, imagen, vídeo… es un reto que se ha planteado desde siempre.

Se presentaron tres pantallas distintas, dos con un diseño opaco que no permitía ver más allá de lo que el propio dispositivo enseñaba, y otra completamente transparente, similar a un cristal normal, sin ningún tipo de marco. Muchos podrían haber pensado que se trataba de un trozo de cristal puesto para proteger algo que hubiese detrás, pero no era el caso, pues se trataba de la primera pantalla transparente del mundo.

MicroLED, la tecnología detrás de la pantalla

Según indican los asistentes al evento, es extremadamente complicado de explicar, ya que las imágenes más que parecer estar en una pantalla, eran equivalentes a ver un holograma flotando en el aire. Con únicamente un centímetro de grosor, estos dispositivos son capaces de mostrar todo lo que queramos (aunque de momento solo se ha visto un vídeo predefinido) de una manera nunca vista, ya que los MicroLED permiten que cualquier cosa exhibida muestre una gran calidad, teniendo todas las imágenes reproducidas, una gran nitidez que no tienen nada que envidiar a una pantalla tradicional.

Adicionalmente, según indica la persona responsable de Samsung, debido a que las pantallas que utilizan MicroLED poseen un brillo bastante mayor al que nos ofrecen aquellas que cuentan con la tecnología OLED, se ven menos afectadas por la luz ambiental, lo que permite que sea completamente transparente sin importar el foco de luz que reciba.

Una tecnología creada para el futuro

Si bien únicamente se acaba de presentar, ya podemos llegar a imaginar todo aquello que nos puede aportar una pantalla transparente, ya que podemos pensar en un futuro al más puro estilo Cyberpunk, tratando de comprender como se puede incorporar este tipo de tecnología a nuestro día a día. Y es que realmente todavía nos falta mucho para poder ver como podemos utilizar esta pantalla, no solo por ser extremadamente reciente, lo cual hace que a la hora de producirlo se vuelva extremadamente complicado; si no también por el precio que esto acarrea, ya que según nos indica la empresa surcoreana, el valor base que tiene esta pantalla son 150.000 dólares. Esto implica, que obviamente para la gente de a pie, se vuelva prácticamente imposible hacerse con uno de estos dispositivos, por lo que al final, solo nos queda esperar y ver como acaba por desarrollarse esta tecnología.

The post Samsung muestra la primera pantalla microLED transparente del mundo appeared first on HardZone.