HardZone – ¿Sabías que puedes usar tu móvil o tablet para ver la tele sin ni siquiera Internet?

A día de hoy, gracias a internet, podemos entretenernos con nuestra tablet o smartphone en cualquier lugar del mundo, pero, ¿qué pasa cuando no tenemos cobertura? Ya sea en un pueblo alejado de grandes municipios, en un viaje a la montaña, o en una acampada con amigos.

Sea como sea, hoy os traemos la forma de poder ver la televisión gracias a un dispositivo que nos proporcionaría TDT en España como si fuera una TV, y sin necesidad de internet ni de antenas super grandes.

Así puedes ver la TV sin internet

El método es muy sencillo, y es el mismo que utilizan las televisiones, al menos muchas de ellas, ya que ahora un gran porcentaje lo hacen a través de cable o internet. Solamente necesitaríamos un adaptador de TDT en versión mini, para acoplar a nuestro smartphone o tablet y así poder convertirlo en una TV.

El funcionamiento es tan simple como en las televisiones. Solo tendremos que encenderlo y sintonizar los canales, una vez hecho, gracias a la aplicación del propio dispositivo, podremos seleccionar el canal deseado y verlo, de forma totalmente gratuita, sin necesidad de internet ni cobertura. Ni siquiera tenemos que tener opción de SIM, sirve para cualquier Android, incluso en modo avión y sin tarjeta. Por lo que si tienes algún equipo obsoleto por casa, puedes darle una segunda vida como receptor de TV.

Existen muchos modelos, yo te dejaré hoy uno que he probado personalmente y me ha funcionado muy bien. Está en Amazon, aunque podrás comprarlo en otras plataformas y de otras versiones o precios si lo deseas. El método sería el mismo, y la antena podría ser sustituida por una de mayor alcance o calidad (ya que viene una incorporada, pero de forma separada, para poder ser cambiada si lo deseamos), aunque esta, con una buena señal, funciona a las mil maravillas.

Tanto la antena como el dispositivo en sí tienen un tamaño muy reducido, siendo este menor que un simple teléfono, por lo que su peso y dimensiones no serán un problema. Eso sí, la antena no es la misma que la que podemos tener en lo alto de un edificio, por lo que, para que funcione correctamente, tendremos que estar en espacios abiertos u orientados hacia la dirección de la señal. Por eso es tan funcional en acampadas en el monte o en pueblos, lugares donde es más sencillo poder encontrar la mejor calidad.

Por lo demás, no tendría mucho que explicar, dependiendo del modelo que adquieras, tendrás una aplicación u otra, así como unas dimensiones de antena y producto, calidad del mismo, etc.

En resumen, tenemos un dispositivo, que, sin ser excesivamente caro, nos servirá para llevar con nosotros a esos lugares donde la cobertura sea muy limitada o simplemente no tengamos una tarifa plana como para gastar tantos datos viendo la televisión.

Al igual que la TDT original, este aparato sintoniza también canales de radio, para los que necesita mucha menos necesidad de señal, aunque, la gracia del mismo es la televisión.

The post ¿Sabías que puedes usar tu móvil o tablet para ver la tele sin ni siquiera Internet? appeared first on HardZone.