HardZone – ¿Sabes cuántas horas has jugado con Starfield y qué te mató más veces?

Starfield ha tenido un año 2023 agridulce. Por un lado su aparición en el Summer Gamefest le catapultó a lo más alto, disparando todos los niveles de hype conocidos, y por otro en la recta final del año quedó relegado en prácticamente todos los grandes eventos. A la hora de la verdad, pocos se acordaron de la criatura de Bethesda para reconocerle sus méritos en una entrega de premios.

Y si no, mirad la lista de nominados a los Game Awards, donde no fue ni seleccionado mientras entraron otros que no le llegaban ni a la suela de los zapatos. Pero bueno, es lo que tienen estos galardones donde más que con criterios de imparcialidad, se aplica cierta capa de política y relaciones con las empresas. Aun así, no por lo anterior Starfield ha dejado de ser un título tan bueno.

¿Cuántas horas has jugado?

El juego de Bethesda es de esos que nos tienen frente a la pantalla del PC o en la tele con la consola centenares de horas. Así al menos fue diseñado y si lo has probado un poco, conocerás sus famosas misiones con subtramas que superan las 20 horas. Así que no hay nada tan divertido como mirar las estadísticas que ha publicado la compañía para darnos una idea del uso que le hemos dado a Starfield.

Y así, como titular principal, podemos decir que los más de 13 millones de jugadores que han pasado por él han invertido una media de 40 horas de juego. No es una cifra baja porque muchos títulos no alcanzan esa cantidad de tiempo en sus campañas, pero para el caso de Bethesda lo mismo es un poco reducido. Tened en cuenta que el 6 de septiembre llegó a las tiendas pero, sobre todo, a Xbox Game Pass, tanto en consolas como en PC, por lo que muchos de los que lo probaron lo hicieron por simple curiosidad, sin intención de adentrarse demasiado.

Ahora bien, de todas las actividades disponibles en el juego, ¿sabes cuánto tiempo dedicaron de media los jugadores a diseñar o mejorar sus naves? Pues nada más y nada menos que el 5%. Así que fijaos en qué cosas podemos invertir nuestro ocio a pesar de las infinitas alternativas de conquista y descubrimiento que abre Starfield.

Comida favorita y enemigos más peligrosos

Pero ahí no quedan los detalles curiosos. Por ejemplo, la facción más peligrosa de toda la galaxia es Ecliptic, que ella solita provocó nada más y nada menos que 12.276.466 muertes, del mismo modo que la forma de vida más letal fue Ashta, que se ha llevado por delante a 1.712.447 jugadores. Una estadística que no sabemos si será muy alta, aunque la propia cifra sí que lo parece.

En cuanto a la comida favorita de los jugadores destaca el Battlemeal Multipack, que sirvió para recuperar energía un total de 18,395,892 veces. Así que como veis, los números son bastante elevados e indican que al RPG de Bethesda la queda por delante todavía mucha vida. Esperemos que la suficiente como para que, a base de nuevo contenido o expansiones, al final alguien le reconozca el mucho mérito que tiene. Que no es poco.

The post ¿Sabes cuántas horas has jugado con Starfield y qué te mató más veces? appeared first on HardZone.