HardZone – Resident Evil 4 consigue un récord que no había alcanzado ningún otro remake

Resident Evil 4 es el último de los lanzamientos que Capcom ha puesto en las tiendas y que mira claramente al pasado, concretamente al año 2005 cuando se puso a la venta por vez primera para todas las plataformas de la época: GameCube primero, PS2 y PC más tarde y finalmente PS3, Xbox 360 y Wii. Ahora, 18 años después, podemos disfrutarlo actualizado y completamente remozado de una forma que nadie podría haber imaginado.

Una política de éxito

Hay que reconocerle a Capcom el mérito de haber conseguido que sus Resident Evil se hayan convertido prácticamente en la franquicia de mayor éxito de nuestros tiempos, gracias a una acertada política de remakes de verdad, donde no se añaden unos pocos elementos cosméticos y ya está, sino que se toca hasta el último pixel diseñado originalmente por los japoneses.

Eso les ha llevado a que todos los juegos que han tenido un remake, los cuatro primeros de la saga, hayan alcanzado cifras de ventas realmente altas, con muchos millones en total si sumamos las cuatro entregas que se vienen sucediendo desde 2015 y que son las que, de verdad, están descubriendo esta extraordinaria franquicia a las nuevas generaciones que no pudieron probarla a finales de los 90.

Ahora bien, ¿cuál es el récord que ha conseguido Resident Evil 4 en apenas cuatro días y que no habían alcanzado ninguno de los tres primeros títulos de la franquicia que habían sufrido un remake en sus carnes? Pues, efectivamente, tiene que ver con las ventas.

Resident Evil 4 revienta récords

Pues bien, lo que ha conseguido el remake de Resident Evil 4 y que no han alcanzado los otros tres que le han precedido es que es el primero que vende –un 29% concretamente– más de lanzamiento que el original que llegó a las tiendas en 2005. Hasta ahora, aunque los nuevos juegos habían logrado cifras millonarias de unidades vendidas, ninguno había estado cerca del objetivo de quedar por encima del original, por lo que esta marca que acaba de conseguirse supone un hito trascendental para Capcom.

Y lo es porque se trata de un espaldarazo claro a su política de revivir viejas glorias actualizándolas al potencial técnico de las actuales máquinas y abre la puerta a que pruebe suerte con otras sagas que son tan esperadas como los mismísimos Resident Evil. Y aquí, evidentemente, nos aparece un nombre que nos ilusionaría a la mayoría, como es que devuelvan a la vida ese otro survival horror de referencia como fue Dino Crisis.

Eso sí, la cifra de Resident Evil 4 podría tener un pelín de truco ya que, originalmente, el juego llegó para GameCube hasta que ya comenzó a aparecer en el resto de máquinas. Es frente a esos números conseguidos por la consola de Nintendo que el remake se permite el lujo de presumir de algo así, ya que de haber estado por medio PS2, por ejemplo, el objetivo hubiera sido mucho más complicado de alcanzar.

Pero sea como fuere, y más allá de las propias cifras, lo que es evidente es que Capcom ha dado con la tecla y que su política de remakes es ya un éxito confirmado que podría abrir las puertas a otras sagas importantes de los japoneses. ¿No os parece?

The post Resident Evil 4 consigue un récord que no había alcanzado ningún otro remake appeared first on HardZone.