HardZone – Regresa PC Fútbol: el clásico de los 90 quiere volver a probar suerte

Hay sagas que todos los gamers españoles tenemos grabadas a fuego en nuestro corazón, porque nos marcaron en algún momento de nuestra vida donde les dedicamos una cantidad ingente de horas. Y uno de esos nombres legendarios es el de PC Fútbol, la saga de mánagers de Dinamic Multimedia que en los años 90 del siglo pasado arrasaron con todo. Pero todo, todo.

El caso es que desde hace un par de años (o más) venimos escuchando que hay un estudio español que quiere revivir esta franquicia, lejos ya de las manos de Dinamic y los hermanos Ruíz, por lo que muchos andan impacientes por saber cómo y cuándo llegará. Y tras un calamitoso y extraño camino parece que por fin el juego verá la luz bajo el nombre de PC Fútbol 8.

PC Fútbol regresa a los estadios de nuestro ordenador

Será el próximo 30 de abril cuando PC Fútbol 8 llegue oficiamente a las tiendas (digitales) donde podremos hacernos con él por un precio que todavía no ha sido desvelado dentro de la página de Steam. Así que imaginamos que a medida que se acerque el momento, los chicos de Una partida más ofrecerán más detalles. Hasta que llegue ese instante, toca empaparse de todo lo que tendrá.

Y según las propias palabras del estudio, «en esta nueva versión del juego, además de contar con las opciones del 2001, también podrás interactuar con la ciudad para mejorar el rendimiento del equipo. ¡Incluso los árbitros, los créditos, los proveedores y los empleados han sido mejorados para ofrecer una experiencia más divertida y auténtica!». Por lo que será un reencuentro muy especial.

El objetivo del juego es ofrecer una experiencia lo más parecida posible al vieja saga de los 90, recurriendo incluso a un simulador de partidos que no se quiere complicar con avanzados motores 3D, y apuesta por una sensación más retro, 2D, con sprites como en las primeras ediciones del juego (¿necesitaremos un mando en PC?).

Un desarrollo tormentoso y extraño

PC Fútbol 8 llega a las tiendas tras un periodo de silencio de sus desarrolladores, que en la primavera de 2023 vivieron un momento crítico cuando tuvieron que comenzar a devolver el dinero de las reservas del que iba a llamarse PC Fútbol 2024. Aunque no sabemos todavía qué ocurrió, estos meses de no protagonizar noticias han facilitado que la versión final termine por llegar oficialmente.

Seguramente, el estudio dio un paso atrás, se replanteó muchas cosas y terminó por hacer las cosas de una forma mucho más profesional. Al menos en lo que a comunicación se  refiere, donde protagonizaron algunas polémicas en redes sociales que tenían como origen una evidente falta de estrategia a la hora de comunicar los pasos que el juego iba completando antes de un lanzamiento que nunca llegó a producirse.

Ahora, el 30 de abril de 2024 parece que será el momento de ver cómo les ha quedado este PC Fútbol 8 al que muchos usuarios le van a exigir ser, cuando menos, como los originales de hace 30 años… ¿no?

The post Regresa PC Fútbol: el clásico de los 90 quiere volver a probar suerte appeared first on HardZone.