HardZone – ¿Recuerdas estos fiascos de consolas que nunca llegaron a venderse?
Por mucho que nos duela a más de uno, no todas las consolas que fueron concebidas llegaron a las manos de los jugadores. Algunas de estas, que parecía que revolucionarían el mercado, terminaron canceladas, ya sea por problemas de financiación, decisiones comerciales desafortunadas, etc.
La cancelación de consolas está a la orden del día. Es algo que ni las grandes marcas que han dominado el panorama videojueguil se libran. Y aunque estas nunca lleguen a ver la luz, hay algunas que nos duelen especialmente, porque siendo sinceros algunas de estas tenían muy buena pinta. Es por eso que hoy les rendiremos homenaje a estos héroes caídos.
Consolas visionarias que nunca llegaron
Así que hemos pensado que hoy es una ocasión perfecta para recordar cinco ejemplos de consolas que fueron anunciadas oficialmente pero, por diferentes motivos, jamás llegaron al mercado. Nos centraremos en aquellas que tenían una gran expectación, por lo que su cancelación fue muy dolorosa. Sin más preámbulos, podemos comenzar con nuestro nostálgico top.
Atari Cosmos
Atari, uno de las grandes empresas del sector de los videojuegos, tenía en mente algo loquísimo con la Atari Cosmos a finales de los años 70. Se trataba de una consola portátil que usaba hologramas LED para crear una experiencia visual totalmente novedosa. Los problemas técnicos y la incertidumbre sobre si los jugadores iban a responder de manera positiva fueron las razones para su cancelación.
Sega Neptune
La Sega Neptune fue la apuesta de Sega por unir en una sola consola su exitosa Megadrive con la 32X, creando una consola híbrida que prometía mejorar la potencia de sus juegos. La consola fue cancelada debido a las malas ventas de la 32X y la llegada de la Sega Saturn. La verdad es que si nos da curiosidad ver como hubiera sido esta consola.
Nintendo PlayStation
Uno de los what if…? más grandes de la historia de los videojuegos, no cabe duda. Fue el fruto de una colaboración entre Nintendo y Sony a principios de los años 90. Esta consola pretendía combinar la potencia de la Super Nintendo con la nueva tecnología de los CD-ROM. Sin embargo, las diferencias entre ambas compañías llevaron a la cancelación del proyecto. Y el resto es historia de los videojuegos.
Infinium Labs Phantom
Anunciada en 2004 como una consola innovadora que ofrecería poder descargar videojuegos sin necesidad de discos o cartuchos, la Infinium Labs Phantom se adelantó a lo que hoy conocemos como servicios de streaming. Sin embargo, tras múltiples retrasos y problemas de financiación la consola fue cancelada. Aunque nunca llegó a materializarse, es innegable lo visionaria que fue.
Konix Multisystem
A finales de los 80, la Konix Multisystem prometía revolucionar la industria con sus controles de movimiento y periféricos muy avanzados. La consola británica fue anunciada en 1989 y había creado gran expectación por sus elementos únicos, como un asiento de simulación para juegos de carreras. Sin embargo, la falta de fondos y los problemas técnicos llevaron al proyecto a ser cancelado.
¿Y tú? ¿Cuál de estas consolas te hubiera gustado probar?
The post ¿Recuerdas estos fiascos de consolas que nunca llegaron a venderse? appeared first on HardZone.