HardZone – ¿Quieres probar AMD FSR? Ya puedes con estos nuevos drivers para tu GPU

Desde que fue anunciado como tecnología competidora de la ya famosa DLSS, AMD ha estado haciendo hincapié en su respuesta a NVIDIA. El resultado ha sido FidelityFX Super Resolution, también llamado FSR, el cual a partir del día de hoy podemos probarlo gracias a estos nuevos drivers Adrenalin 21.6.1. Además, estos drivers traen una serie de mejoras y problemas resueltos interesantes, ¿qué podemos esperar?

AMD FSR no es el único producto como tal que presenta AMD, ya que también da el pistoletazo de salida a la ya más que esperada RX 6800M, una tarjeta gráfica para portátiles que promete también rivalizar con NVIDIA a un menor precio. Por desgracia, la lista de problemas conocidos aumenta, lo cual nunca es buena señal. ¿Está tu error dentro de lo que AMD ha podido reproducir?

AMD Radeon Software Adrenalin 21.6.1, ya podemos disfrutar de FSR

Como es habitual en los drivers de AMD, comenzamos con el soporte que la compañía ha incluido en estos drivers Adrenalin 21.6.1, que aunque es escueto, siempre es interesante saber:

Gráficos AMD Radeon RX 6800M.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance.
Compatibilidad con AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) para títulos seleccionados.

Problemas resueltos

Radeon FreeSync puede bloquearse intermitentemente mientras está en el escritorio después de realizar el cambio de tarea entre las pantallas extendidas y primarias al cerrar un juego, lo que provoca un rendimiento deficiente o stuttering.
Anno 1800 puede bloquearse al iniciar este juego cuando se ejecuta DirectX12.
La utilidad de limpieza de AMD puede limpiar las carpetas / registros relacionados con el instalador de chipset / RAID del sistema.
Algunos productos de gráficos Radeon (GPUs) pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado en Destiny 2 en comparación con versiones anteriores del software Radeon.
Al unirse al Programa de Experiencia de Usuario de AMD, el servicio AMD User Experience Program Master puede tener un uso de CPU mayor de lo esperado.
Habilitar Ray Tracing mientras se ejecuta Ring of Elysium en DirectX12 puede hacer que este juego se bloquee.

Problemas conocidos

Resident Evil Village puede experimentar un bloqueo intermitente de la aplicación o TDR en los productos gráficos AMD Radeon VII en la primera misión del juego.
La sincronización mejorada puede hacer que se produzca una pantalla negra cuando se habilita en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario que pueda tener problemas con la sincronización mejorada habilitada debe deshabilitarla como solución temporal.
Conectar dos pantallas con grandes diferencias en resolución / frecuencia de actualización puede causar flickering en los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega.
Es posible que se reciba un error de servicio de Oculus en los productos gráficos de las series Radeon RX 5000 y 6000 que impide que se ejecute el software de configuración de Oculus Link.
Las métricas de rendimiento y las funciones de registro de Radeon pueden informar de forma intermitente valores de reloj de memoria extremadamente altos e incorrectos.
Si no se detecta Ryzen Master en el software Adrenalin después de la instalación, es posible que sea necesario reiniciar el sistema.
Si se observa una pantalla azul o negra en los sistemas móviles, desactive temporalmente el inicio de sesión mejorado.
Puede aparecer un error de discordancia del driver cuando dos versiones del software Radeon (versiones de Windows Store y AMD Support) están instaladas en su sistema. Como solución temporal, inicie la versión de Windows Store del software Radeon.
AMD está investigando un problema que puede causar un pequeño impacto en la duración de la batería de los portátiles AMD Ryzen 5000.
Es posible que se observe una pantalla azul o negra después de actualizar al último software Radeon. Una solución alternativa es deshabilitar el aislamiento del núcleo (core isolation).
AMD está investigando un código de error D3 que puede verse en algunas placas base después de actualizar a la última versión del software Radeon. Es posible que se observe un rendimiento inferior al esperado en determinados sistemas móviles AMD Athlon.

Problemas conocidos de AMD Link para Windows

Se pueden observar daños intermitentes al transmitir con HEVC en ciertas configuraciones a través de una conexión a Internet. Una solución alternativa es utilizar la configuración de codificación AVC en su lugar.

Como siempre, podemos descargar los drivers de la web oficial de AMD siguiendo este enlace y también como es costumbre os recomendamos usar DDU para eliminar el driver vigente e instalar estos nuevos Adrenalin 21.6.1

The post ¿Quieres probar AMD FSR? Ya puedes con estos nuevos drivers para tu GPU appeared first on HardZone.