HardZone – ¿Qué placa y chipset son las que más se compran en AMD? La respuesta sorprende

Una publicación de la web coreana Danawa DPG, revela los números de ventas de las placas y chipsets de AMD, ofreciéndonos datos sobre cuáles son los más vendidos y queridos actualmente por el público, ya sea por características o precios.

Son estadísticas que pueden ayudar mucho a comprender al usuario final, y que, a veces, sorprenden, no concordando con lo que al menos la empresa esperaba. Vamos a ver qué modelo sería el más popular, y una de las posibles razones para ello.

¿Qué placas y chipsets vende más AMD?

El gráfico de datos que nos ha proporcionado la web coreana incluye las ventas desde diciembre de 2022 hasta octubre de 2023, por lo que podríamos catalogarlo como el último año. Donde podemos ver cambios de tendencias muy interesantes.

Dentro de estos valores podemos ver como el chipset AMD B550 ha sido el más popular en el cómputo anual, debido sobre todo al rango de precios que podemos encontrar en él, así como su posibilidad de realizar overclocking. Aunque este puesto no le ha durado mucho.

Puesto que, dos factores, como fueron que la memoria DDR5 bajó mucho su precio durante el 2023, así como que AMD dio vida a la serie Ryzen 7000 con la introducción de la Ryzen 7000X3D, hicieron que el chipset B650 comenzara a coger fuerza, acabando el año como top en ventas, muy por encima del B550, ya que ofrecía algo mejor por el mismo valor, hecho que hizo que todos los usuarios apostaran por adquirir un producto más moderno gastándose prácticamente lo mismo, tiene su lógica.

Otro dato curioso, son los A520, los cuales han vuelto a ponerse de moda, consiguiendo valores de venta parecidos al mismo periodo del año pasado, después de una ligera caída durante meses, muy posiblemente debido a la bajada de precios, postulándose como una gran opción de compra en este momento.

Respecto al fabricante líder, vemos una gráfica muy curiosa e irregular, donde las marcas van turnándose el primer puesto de ventas. Mientras que ASUS registró el mejor mes, GIGABYTE es quien consolida mejor el final del año, siendo MSI quien peor lo termina, después de varios periodos muy buenos, dejando a ASRock como la marca con peores ventas aunque con una tendencia mucho más plana y regular.

¿Qué nos depararán los próximos 12 meses? ¿Se mantendrá el liderazgo del B650?, ¿consolidará el segundo puesto el A520? Visto los cambios mes a mes, cualquier cosa puede ser, sobre todo en cuanto a las marcas fabricantes. ¿Se mantendrá GIGABYTE en ese puesto, o alguna le plantará cara?

Nos gustaría ver la gráfica de AMD comparada con la competencia, ya que, el aumento de ventas no es igual siendo líderes o no, y la representación con Intel podría ser clave para analizar los resultados internos de la propia AMD, pero como no los poseemos, nos tendremos que conformar con estos, los cuales no son para nada despreciables y que nos aportan mucha información de los cambios de tendencias, que suelen deberse, sobre todo, por la variación de los precios y necesidades.

The post ¿Qué placa y chipset son las que más se compran en AMD? La respuesta sorprende appeared first on HardZone.