HardZone – ¿Qué está pasando con Starfield? ¿Vuelven los problemas?

Starfield llegó a principios de septiembre de 2023 y todos pensábamos que se iba a comer el mundo. Seguramente lo hizo, pero no a los niveles que la mayoría esperaban ya que todo quedó eclipsado por la gloria y los premios cosechados por un tal Baldur’s Gate 3. Así que aunque no llegó del todo afinado, al menos en Bethesda tenían claro que debían mantener un ritmo alto de actualizaciones que, ahora, se ha detenido en seco.

Recordad, de todos modos, que el proceso de desarrollo de Starfield no terminó como debía. El RPG de Bethesda tenía pensado llegar a finales de 2022, el 11 de noviembre, pero muy mal debieron ver las cosas para que se retrasara diez meses. Ahí ya quedó claro que el proyecto no estaba maduro para aterrizar en las tiendas así que se cambiaron todos los planes. Ahora, en pequeña escala, volvemos a vivir un episodio similar, ¿sabéis cuál?

Donde dije parche digo retraso

El caso es que muchos de vosotros (y de nosotros) esperábamos como agua de mayo el día de ayer porque suponía que iba a publicarse uno de los parches más importantes de los últimos tiempos para Starfield. Uno en el que se iban a corregir multitud de fallos localizados en las misiones dentro del juego, amén de otras cuestiones técnicas como resolución de bugs, texturas, efectos de iluminación, etc. Así que teníamos ganas de comprobar si, bajo ciertas configuraciones, Starfield llegaba a comportarse incluso un pelín mejor.

Pero por desgracia nada de eso ha ocurrido porque prácticamente unos minutos antes de tener que pulsar el botón de lanzar la actualización, Bethesda ha abortado todos los planes y los ha cancelado, quitando de momento la posibilidad de que el cliente de PC o consola se corrija con todo lo previsto.

Bethesda Game Studios
@BethesdaStudios
We discovered an issue we want to address before releasing our update into the Steam Beta. We’re aiming to release it later this week but we’ll confirm timing when we know for sure. Thanks for your patience! https://t.co/XnevDP9Baz
18 de enero, 2024 • 16:07

2.3K

32

¿Y qué razones nos ha dado Bethesda? Bueno, pues las habituales, que ha hecho públicas a través de mensajes en sus redes sociales. Resumiendo mucho, han venido a decir que » descubrimos un problema que queremos solucionar antes de lanzar nuestra actualización en Steam Beta. Nuestro objetivo es lanzarlo a finales de esta semana, pero confirmaremos el momento cuando lo sepamos con certeza. ¡Gracias por su paciencia!».

¿Solo en Steam o también Game Pass y Microsoft Store?

En la publicación hablan específicamente de un problema detectado dentro de Steam así que podemos entender que una vez localizado, habrán comprobado que también está presente en los otros clientes dentro de Microsoft Store. Así que se detiene para todas las versiones, de forma temporal, hasta finales de la semana. Sin especificar fecha u hora concreta.

Sea como fuere, siempre está bien que los problemas se corrijan (¿qué gráfica tienes en PC?), aunque nos jorobe tener que esperar dos o tres días más. Pero mejor eso que no comernos otra actualización con errores y que la comunidad acabe pagando esa ira con los norteamericanos por haber dejado que algo así ocurriera. Lo cierto es que, pensándolo bien, no existe forma de escaparse para no ser el blanco de las críticas cuando tiene lugar un episodio como este. ¿No os parece?

The post ¿Qué está pasando con Starfield? ¿Vuelven los problemas? appeared first on HardZone.