HardZone – Pues ya sabemos por qué las PS VR2 funcionarán en tu PC

PS VR2 es el visor de realidad virtual oficial de PS5 y que se puso a la venta en el mes de febrero de 2023, así que tiene algo más de un año a sus espaldas. En este tiempo ha visto llegar algunos juegos interesantes pero nada que le indique a un usuario medio que son impescindibles para mejorar su experiencia con su consola, así que un panorama tan desangelado ha producido algunos inconvenientes a los japoneses.

Esos incovenientes tienen que ver, obviamente, con que PS VR2 no se ha vendido como Sony había esperado y cuando las cosas se tuercen más de lo previsto, llega el momento de tomar decisiones difíciles e inéditas. ¿Y es la futura compatibiilidad con ordenadores de las gafas de RV de PS5 la más complicada que ha tomado la compañía desde que inició su apuesta decidida por la realidad virtual?

Las PS VR2 se amontonan sin salida a la vista

Hace algunas semanas, Sony se descolgaba con el anuncio de que PS VR2 sería compatible con PC, que podríamos conectarlas a nuestro ordenador para disfrutar de juegos publicados solo en esa plataforma. Eso venía a decirnos que en unos pocos meses sería posible vincular nuestras gafas a Steam (por ejemplo) para por fin tener la ocasión de echar una partida con el soberbio Half-Life Alyx. El que es para muchos el mejor desarrollo VR que ha salido jamás.

A muchos, cuando escuchamos a los japoneses, se nos torció el gesto, porque Sony no es de compartir su tecnología alegremente y prefiere el coto cerrado de PlayStation. Así que en aquel instante muchos se preguntaron el por qué de una decisión así. ¿Han recapacitado y piensan que lo mejor es tener un visor VR multiplataforma o todo al final viene provocado por otro acontecimiento mucho más dañino para los intereses de la compañía.

Como podéis imaginar, la explicación tenía que ver con lo último, con un problema de fondo que tiene a las PS VR2 como protagonistas prácticamente desde su lanzamiento el pasado mes de febrero de 2023.

Cuando no se vende, se acumula en los almacenes

El problema que subyace teas esta decisión es que las PS VR2 de PS5 no se han vendido como Sony esperaba. En las semanas previas al lanzamiento se conoció que los japoneses habían fabricado alrededor de dos millones de unidades que, desde luego, no habrían podido vender al ritmo que deseaban. Tanto es así, que el stock sigue siendo gigante por lo que está ocupando un espacio precioso en los almacenes que, a su vez, provoca innumerables gastos de mantenimiento.

Así que la solución pasa por, primero, detener la prducción de PS VR2 en las propias fábricas y, después, ampliar horizontes con una compatbilidad que se ha convertido en una necesidad para que estas gafas de realidad virtual no terminen por ser las últimas que lancen al mercado los japoneses. Ahora solo nos queda esperar a que esa compatibilidad sea real y sin limitacones. Como os hemos dicho, queremos probar con ellas el mítico Half-Life Alyx de Valve. Solo con eso, ya nos bastaría…

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