HardZone – Puedes tener un PC genial para jugar al CS:GO por menos de 600 Euros

Hace unos días el Counter-Strike: Global Offensive marco el récord de 1.4 millones de jugadores simultáneos en Steam. Desde que el juego es gratuito, la cifra de usuario solo ha hecho que aumentar hasta la fecha. Si te gusta el CS:GO, hemos creado el PC perfecto para jugarlo por menos de 600 Euros.

Tenemos que decir que la configuración primeria supera con creces las necesidades. Lo hemos hecho así porque en un futuro podríamos comprar una tarjeta gráfica dedicada, haciendo una sencilla mejora sobre la base que tenemos. Este sistema, cumple de sobras con los requisitos establecidos para el juego más popular de Valve

Estos son los componentes del ordenador para el CS:GO

Antes de ponernos manos a la obra, vamos a ver los requisitos que se establecen para ejecutar el juego:

Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 o AMD Phenom X3 8750
Memoria RAM: 2 GB
Tarjeta gráfica: Al menos 256 MB de VRAM y compatible con DirectX 9
Almacenamiento: 15 GB

Procesador: AMD Ryzen 7 5700G

Cualquier procesador moderno por núcleos y potencia, cumple sobradamente. La mejor solución posible, son las APU AMD Ryzen, que combinan el procesador y la tarjeta gráfica en un mismo encapsulado. Permite ahorrarnos la tarjeta gráfica, que valen un dineral y tenerlo todo en un sistema.

Hemos elegido el Ryzen 7 5700G por tener 8 núcleos y 16 hilos trabajando a 3.8 GHz y llega en modo Boost a los 4.6 GHz. Incluye este procesador una tarjeta gráfica Radeon Vega 8 trabajando a 2000 MHz. Se incluye el disipador Wraith Stealth, más que suficiente. La elección de este procesador se basa más por la cantidad de núcleos que por la gráfica, ya que a futuro, si lo necesitamos, podemos adquirir una tarjeta gráfica sin cambiar el procesador.

Si te quieres ahorrar sobre 60€, tienes el Ryzen 5 5600G, que tiene 6 núcleos y 12 hilos junto con una Radeon Vega 7.

Placa base: Gigabyte B550M Aorus Elite

Tenemos un procdesador muy bueno y completo, por eso hemos buscado una placa base a la altura. Queriamos algo economico, compacto, pero también bien completo. Esta placa base de Gigabyte es la más interesante que hemos encontrado por un precio bajo. Se basa en el factor de forma micro-ATX, que es más compacto, eliminando ranuras PCIe innecesarias.

Destaca de esta placa base los cuatro socket DIMM DDR4. Además, cuenta con dos socket SSD M.2 y dos ranuras PCIe, una de ellas blindadas. Tiene un sistema de fases VRM bastante robusto, más que suficiente para el procesador elegido.

Respecto a la conectividad, esta placa base tiene un PS/s, cuatro puertos USB 2.0 y cuatro puertos USB 3.2, así como un puerto Ethernet. Integra una salida de vídeo DVI y otra HDMI.

Es una placa base bastante sencilla, pese a tener este diseño gaming tan llamativo, pero suficiente de sobras para la finalidad de esta configuración.

Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX 32 GB

Pese a que montamos este sistema para jugar al CS:GO, entendemos que se usará para muchas otras tareas, como navegar. También pensamos que no será un sistema temporal, sino que el usuario lo usará durante muchos años. Lo hemos dicho con el procesador, dando una alternativa igualmente buena, pero inferior. Algo así hemos pensado con las Corsair Vengeance LPX elegida, que es más de lo necesario, pero el precio es atractivo.

Nos hemos encontrado con este kit Corsair Vengeance LPX, que son módulos sencillos y de gran calidad. Este kit se basa en dos módulos de memoria RAM DDR4 de 16 GB cada uno, sumando un total de 32 GB. Trabajan estas memorias a 3200 MHz, que es una frecuencia de trabajo muy buena para los procesadores de AMD.

Obviamente, puedes pensar que es demasiada memoria RAM, así que te traemos una alternativa. Te puedes ahorrar más de 30 euros con estas Corsair Vengeance LPX 16 GB (2×8 GB) 3200 MHz. Son kits iguales, pero la capacidad es diferente.

SSD: Crucial P3 1TB

El juego no requiere mucho espacio, pero claro, usaremos el ordenador para muchas otras cosas. Por esto mismo hemos elegido una unidad de gran capacidad y rendimiento. La mejor opción es una unidad Crucial, que al final es la marca comercial de Micron, unos de los mayores fabricantes de chips de memoria.

La unidad P3 elegida se basada en el formato M.2 2280 y hace uso de la interfaz PCIe 3.0 x4. Tiene esta unidad una capacidad de 1 TB y ofrece velocidades de lectura de hasta 3500 MB/s y una escritura de hasta 3000 MB/s.

Tampoco hay mucho más que decir, es una unidad de gran capacidad, buen rendimiento y precio ajustado.

Caja: Tempest Spectra RGB

Hay muchas opciones en el mercado de torres o cajas para albergar todos los componentes. Lo que buscamos era una caja de calidad, que permita un buen flujo de aire y tenga algo diferencial. Nos hemos encontrado con este chasis de Tempest, que cumple y además, permite instalar hardware bastante grande.

Esta torre de Tempest es de formato ATX, así que permite albergar la placa base elegida sin problemas. Incluiye iluminación RGB en el frontal y también en el ventilador trasero. Además, el frontal tiene aberturas laterales y en la parte inferior del frontal. Dispone de una ventana de cristal templado, que permite ver el interior.

Tiene en el frontal este chasis dos conectors USB 2.0 y un USB 3.0, así como un conector de auriculares. Integra un botón que permite controlar y gestionar el RGB sin problemas y sin necesidad de software.

Fuente alimentación: Corsair CV650

Nos hemos encontrado un pequeño problema en este caso y es el precio. La idea era una fuente de 500W que tuviera certificado 80 Plus Bronze y fuera de una marca reconocida. Queriamos algo por unos 50 euros aproximadamente, pero no hemos encontrado nada, así que hemos tirado por la confiable Corsair CV60.

La fuente de alimentación Corsair CV650 nos ofrece una potencia de 650W, más que suficiente para este sistema y para posibles ampliaciones futuras. Cuenta esta fuente de la certificación 80 Plus Bronze, que es lo minimo recomendable actualmente. La gran pega de esta fuente de alimentación es que no es modular, por lo que debermos currarnos el ocultar los cables.

Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en uno de estos enlaces y realizas una compra, recibiremos una comisión de afiliado. Sin embargo, esto no afectará el precio que pagarás por el producto. También nos aseguramos de que solo promocionemos productos o servicios en los que creemos de verdad y que puedan ser de utilidad para nuestros lectores. Gracias por tu apoyo.

The post Puedes tener un PC genial para jugar al CS:GO por menos de 600 Euros appeared first on HardZone.