HardZone – ¿Puede un juego de Minecraft fracasar? Sí, y no lo has jugado

Minecraft es una de las franquicias de videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos y uno de esos nombres que todos sabemos que siempre están ahí esperándonos, y cuando menos lo esperamos terminamos cayendo en su trampa de jugar con él, lo que nos engancha durante algún tiempo. Pues bien, quien crea que vincular un desarrollo a ese nombre es sinónimo de éxito, está equivocado, ¿sabéis por qué?

Como os decimos, Mojang decidió hace tiempo no cerrarse en banda solo al mantenimiento y desarrollo del Minecraft original. El juego ese que conocemos todos, interminable, abierto y donde podemos disfrutar con amigos de una mágica aventura cavando y construyendo lo que sea. El resultado de esa idea fue una serie de productos derivados como fueron Minecraft Dungeons o el que nos ocupa hoy, Minecraft Legends.

Leyendas de Minecraft venidas a menos

El caso es que en abril del año pasado Mojang puso en las tiendas Minecraft Legends, un juego que variaba sensiblemente el gameplay de la saga principal y que se decantaba por una especie de juego de estrategia y gestión donde debíamos mover a grandes cantidades de personajes por el mapa conquistándolo todo. Es decir, un sucedáneo de Warcraft III de Blizzard pero adaptado al espíritu de la saga de los cubos pixelados.

El resultado no ha debido ser especialmente bueno desde el instante en el que Mojang acaba de anunciar que se van a terminar los contenidos y actualizaciones a partir de ya, dejando el DLC de Snow and Snouts como el último que recibirá la criatura. Es decir, que tras su liberación en las próximas fechas podemos ir olvidándonos de recibir más soporte.

Concretamente, desde Mojang han avisado que «desde su lanzamiento hemos escuchado los comentarios de la comunidad e implementado toda una serie de mejoras y ajustes para hacer mejor el juego. Con eso ya terminado ahora vamos a dar un paso atrás en el desarrollo». Eso sí, como despedida final, nos regalarán una skin de héroe llamada algo así como Ojos Brillantes.

Se trunca una bonita historia

Mojang tenía grandes planes para Minecraft Legends y, lo cierto, es que antes de su lanzamiento el hype era muy alto entre los fans de la serie. No en vano era el primero en probar con una fórmula que muchos pensaban que iba a ser genial pero que, a la vista de los resultados, queda claro que no ha conectado con el público potencial de la franquicia. Así que el desarrollador, en vez de seguir intentando asignar recursos a algo que no creen que vaya a funcionar, va a plegar velas y hacer fuerza en otro lugar. Como ya le ocurriera con su Minecraft Earth de realidad aumentada para móviles.

Eso sí, tampoco está ya Minecraft Dungeons, que salió a la venta en el año 2020 y llegó a tener tres años de actualizaciones y contenidos constantes, en la que es la última interacción de la franquicia con un género que no es el estrictamente suyo. Así que veremos qué nuevas sorpresas nos depara el futuro, ¿no creéis?

The post ¿Puede un juego de Minecraft fracasar? Sí, y no lo has jugado appeared first on HardZone.