HardZone – PS5 Pro: este será su calendario hasta llegar a las tiendas

Sony consiguió cifras de ventas de su PS4 abrumadoras, muy por encima de lo visto en PS3, así que de cara a los años en los que PS5 estará en las tiendas ha decidido repetir la misma estrategia poniendo a la venta todo un arsenal de nuevos modelos que incluyen un potente hardware Pro destinado a potenciar todavía más la experiencia de juego de la máquina original.

¿Quién necesita un modelo Pro?

Del mismo modo que os decimos que cuando se anunció PS4 Pro todos teníamos en la cabeza que aquella generación estrenada en noviembre de 2013 no había dado un salto realmente importante respecto de la anterior, con PS5 nos ocurre lo contrario, que muchos la percibimos como suficientemente poderosa como para mantenerse sin problemas activa hasta 2030, año de su presunta jubilación por una hipotética PS6.

Pero a Sony le da igual lo que percibamos nosotros y ha decidido ya que pondrá a la venta un modelo de PS5 Pro a eso de mitad de generación, por lo que tanto si te gusta esta idea como si no, vas a ver cómo llega a las tiendas un hardware más vitaminado que el que tienes ahora mismo en el salón de tu casa y que te ha costado horrores conseguir tras meses (y años) de racionamiento en las tiendas.

Ahora bien, que PS5 Pro es una realidad es algo de dominio público porque es imposible sellar la boca de todos los que trabajan en el sector y esos comentarios, queramos o no, terminan llegando a los medios. Por lo que solo queda colocarlos en orden y dar forma al momento en el que tendremos esa nueva máquina en las tiendas. Así que este (creemos que) será el calendario.

Verano de 2023: primeros kits

Según informan algunos medios, será a lo largo de los próximos meses cuando los primeros kits de desarrollo de PS5 Pro lleguen a algunos estudios, básicamente los que son propiedad de Sony o trabajan con ellos de forma prácticamente exclusiva. Así, podrán optimizar sus lanzamientos ya existentes para el potencial técnico que nos deparará esta nueva (medio) generación.

Finales de 2023: más kits para otros estudios

Será antes de terminar 2023 cuando los third party ya puedan probar de primera mano las novedades de PS5 Pro e implementarlas en los juegos que vayan a lanzar en los siguientes meses. Así, los futuros Call of Duty, FIFA (EA Sport FC), etc. podrán aterrizar junto a la consola en las tiendas con ese plus de potencia y calidad gráfica implementado.

Noviembre de 2024: puesta a la venta

Aunque las mismas fuentes apuntan a finales de 2024 como el momento de lanzar PS5 Pro al mercado, nosotros hemos querido afinar especificando noviembre porque es, tradicionalmente, el mes de ese último tercio del año en el que los japoneses han lanzado productos similares en el pasado. Fue en noviembre de 2016 cuando llegó PS4 Pro, por lo que podemos esperar un movimiento parecido en el caso de la actual generación y seguir, así, repitiendo los mismos pasos de una estrategia que ha granjeado a Sony muy buenos resultados.

¿Te parece buena idea lanzar otra máquina más potente cuando apenas nos hemos recuperado del racionamiento del modelo original?

The post PS5 Pro: este será su calendario hasta llegar a las tiendas appeared first on HardZone.