HardZone – PS5 Pro 30 aniversario: Sony cree que es posible acabar con la especulación
Todos sabemos que ha ocurrido en los últimos días alrededor de las ediciones 30 aniversario que Sony ha puesto a la venta de forma limitada, al menos en territorios como EE.UU. o Europa donde a los pocos minutos de abrirse las reservas, muchas de ellas acabaron en páginas de subastas y ventas de segunda mano a precios de auténtica locura. Una PS5 Pro, por ejemplo, pasaba por arte de especulación de los 1.099 euros de su precio oficial a más de cinco o 6.000.
Es obvio que no hacen nada ilegal quienes adquieren un bien y luego lo ponen a la venta aumentando su precio (la famosa ley de la oferta y la demanda), pero otra cosa es que moralmente nos parezca algo reprobable, así que por desgracia, unas consolas destinadas a celebrar con los jugadores las tres décadas de éxito de Sony con sus PlayStation han quedado empañadas por esa avaricia inherente a buena parte de la especie humana. Así que como consecuencia, ahora en Japón han querido poner coto a estos especuladores, ¿sabéis cómo?
En Japón quieren frenar la especulación de PS5 Pro
En este proceso de venta anticipada de los modelos 30 aniversario, muchos jugadores decidieron acusar a Sony de no hacer nada para evitar que las nuevas consolas acabaran en manos de especuladores y en Japón, la compañía ha cogido el guante y ha decidido que va a buscar la manera de intentar que esas 12.300 unidades lleguen a quienes tienen que llegar. ¿Y sabéis qué es lo que ha pensado que puede hacer? Mirad.
Lo que Sony Japón va a exigir cuando alguien quiera hacerse con una PS5 Pro 30 aniversario es pedirle que inicie sesión con su cuenta de PlayStation y, entonces, como requisito previo para poder comprar una consola de estas, buscará ver cuál ha sido su actividad dentro de la plataforma. Es decir, querrá saber si es un jugador de PlayStation sí o no. Y para ello ha marcado dos fechas concretas y un número de horas mínimo de actividad para poder completar la compra.
Lo que Sony Japón ha fijado es que, quien quiera una PS5 Pro 30 aniversario deberá acreditar que haya iniciado sesión y jugado al menos 30 horas entre el 22 de febrero de 2014 y el 19 de septiembre de 2024, es decir, dos generaciones de consolas como son PS4 y PS5. Es obvio que en 2014 todavía muchos jugadores andaban con sus PS3 en casa, así que lo mismo también en ese caso sus conexiones a PlayStation Network son tenidas en cuenta.
El que hace la ley, hace la trampa
Es obvio que este requisito limitará mucho a los especuladores profesionales que no han jugado nunca con una consola PlayStation en su vida, aunque seguramente no sea capaz de terminar con la especulación del todo. Y esto es así porque quienes quieren hacerse con una para ganarse un sobresueldo ya se las arreglarán para tener a mano una cuenta que cumpla los requisitos.
Aun así, bien por Sony por intentar que sus consolas 30 aniversario acaben en la mayor parte de los casos donde debería: en las manos de los jugadores de verdad. No de los otros.
The post PS5 Pro 30 aniversario: Sony cree que es posible acabar con la especulación appeared first on HardZone.