HardZone – ¡Por fin! Song of Nunu llegará a PlayStation y Xbox, ¿sabes cuándo?

Seguramente no lo hayáis tenido en el radar hasta ahora pero Song of Nunu es uno de los grandes lanzamientos de finales del año pasado, que solo llegó a PC y Nintendo Switch y que forma parte de esa estrategia de Riot de expandir el universo jugable y argumental de League of Legends. Además, en este caso el título tiene sello español así que nos alegra el éxito que está cosechando y que le ha permitido anunciar su lanzamiento también tanto en PlayStation como en Xbox.

No es que nos extrañara, pero sí que resultaba un pelín raro que un juego con aspiraciones mainstream decidiera limitarse a dos plataformas como PC y Nintendo Switch, dejando de lado las hegemónicas dentro del mercado de consolas. Aunque si lo pensamos bien, lo cierto es que tiene toda la lógica ya que el público de League of Legens si está en algún sitio de forma mayoritaria, es dentro del mercado de los ordenadores y, por la naturaleza de Song of Nunu, Switch podría ser el mejor lugar al que llegar primero.

Song of Nunu en PlayStation y Xbox

El caso de este juego es similar al de otras iniciativas que Riot ha llevado a cabo en años anteriores donde ha querido extender la historia de League of Legends para darle un lore capaz de ir haciendo cada vez más grande y presente la esencia del MOBA. Y la verdad es que ese plan le está saliendo a las mil maravillas porque Song of Nunu no deja de ser una estación más en la que esperan otras joyas como Ruined King: A League of Legends Story o Convergence: A League of Legends Story.

El caso es que tanto Riot como Tequila Works, publisher y desarrollador respectivamente de Song of Nunu, han anunciado que todas las demás versiones que faltaban por llegar estarán en las tiendas el próximo 31 de enero de 2024, de forma simultánea. Lo que supone lanzar cuatro nuevas ediciones de golpe, las correspondientes para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Como os decimos, esta aventura va un paso más allá respecto de las anteriores historias basadas en League of Legends porque se trata de una historia de colaboración en tiempos adversos de un pequeño crío y una bestia a los que no les quedará otra que colaborar para ir superando obstáculos. Una epopeya que en los apenas dos meses que lleva en el mercado se ha ganado a la audiencia y ha merecido el lanzamiento en consolas de Sony y Microsoft.

Valoraciones muy positivas

A su paso por tiendas de PC como Steam, Song of Nunu tiene a sus espaldas muy buenos números en lo que a valoraciones de los usuarios se refiere, con 201 reseñas muy positivas y 1.613 extremadamente positivas, por lo que ese ha sido uno de los pilares en los que ha sustentado su éxito. Por cierto, si queréis jugarlo, podréis aprovechar las numerosas ofertas que suele tener en algunas stores digitales aunque su precio, todo hay que decirlo, es bastante asequible ya que en la tienda de Valve os lo podréis llevar por solo 29,99 euros. Más a huevo imposible, ¿no?

The post ¡Por fin! Song of Nunu llegará a PlayStation y Xbox, ¿sabes cuándo? appeared first on HardZone.