HardZone – Overwatch 2 estará listo en 21 días, ¿lo está también tu PC?

Hace ya un tiempo que se sabe que Overwatch 2 llegará a PC y consolas de forma gratuita a partir del día 4 de octubre de 2022, y no es pequeña la base de usuarios que esperan con ansia su lanzamiento. Sin embargo, algunos usuarios se encontrarán en la desagradable tesitura de que su PC no está preparado para ejecutar el juego de forma decente, pero por fortuna todavía estás a tiempo de actualizar el hardware de tu PC y así poder jugar a Overwatch 2 al máximo desde el día 1. Te contamos qué es lo que necesitarás.

Overwatch 2 se presentó en sociedad el 16 de junio de 2022, y desde entonces se ha especulado mucho acerca de las novedades que traerá bajo el brazo, especialmente en comparación con la primera iteración de este juego… veremos nuevos héroes y nuevos mapas, pero también algunas mejoras gráficas que podrían provocar que tu actual hardware ya no sea capaz de mover el juego de manera decente.

Overwatch 2: requisitos mínimos y recomendados

Blizzard Entertainment ya ha publicado cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para Overwatch 2 en PC, aunque también es cierto que la compañía ha definido estos requisitos como para jugar a 30 y a 60 FPS, pero no la resolución. Además, como juego de tipo FPS que es, la mayoría de usuarios buscará el poder ejecutarlo a la mayor tasa de cuadros por segundo posible para poder obtener una ventaja competitiva, así que, ¿está tu PC listo?

A continuación hemos elaborado una tabla para vosotros en la que podéis ver varias secciones. Como decíamos, Blizzard desveló los requisitos mínimos y recomendados para Overwatch 2 diciendo que los mínimos son para jugar a 30 FPS y los recomendados para 60 FPS, y en calidad media (entendemos que ambos casos es para resolución Full HD).

A esto, nosotros hemos añadido una sección adicional con nuestras recomendaciones si pretendes jugar con los gráficos al máximo, a más FPS y a mayores resoluciones, de manera que puedas hacerte una mejor idea de si tu PC está listo o no para poder mover de manera decente este juego, y de si necesitarás actualizar algún componente de hardware antes de su lanzamiento para poder estar listo.

 Full HD @ 30 FPS (medium settings)Full HD @ 60+ FPS (medium settings)Full HD @ 240 FPS / 4K @ 60 FPS (máx settings)

ProcesadorIntel Core i3
AMD Phenom X3 8650Intel Core i7
AMD Ryzen 5Intel Core i5-12600K
AMD Ryzen 5 5600X

Memoria RAM6 GB8 GB16 GB

Tarjeta gráficaGeForce GTX 600
Radeon HD 7000GeForce GTX 1060
Radeon R9 380GeForce RTX 3070 Ti
Radeon RX 6750 XT

Sistema operativoWindows 10 x64Windows 10 x64Windows 11

Almacenamiento50 GB50 GB50 GB (SSD)

Como podéis apreciar, los requisitos mínimos y recomendados con los que jugar a Overwatch 2 a resolución 1080p y 60 FPS con los ajustes gráficos en medio no son demasiado exigentes, si bien es cierto que estamos hablando de una experiencia de juego más bien mediocre. Overwatch 2 es un juego de tipo FPS con acción frenética que además tiene juego competitivo, por lo que hasta el último milisegundo de latencia o hasta el último frame puede suponer la diferencia entre ganar o perder.

Por estos motivos, en el caso de los requisitos recomendados «propios» para los que quieran jugar con los ajustes gráficos al máximo, a mayores resoluciones y/o a mayores tasas de FPS, hemos elevado un poco el hardware necesario: para empezar, te recomendamos un procesador más moderno, y en el caso de Intel un Alder Lake-S que se aproveche de las mejoras de rendimiento que Windows 11 le da, como Thread Director. También hemos elevado la cantidad de memoria RAM a 16 GB, que ya es prácticamente el estándar para cualquier juego, mientras que en cuanto a la tarjeta gráfica, el elemento más importante para poder elevar la tasa de cuadros por segundo, nos hemos ido a modelos de mayor gama que nos garanticen un buen rendimiento a mayor resolución y/o una mayor tasa de FPS si decides permanecer en resolución Full HD.

¿Tienes ganas de que salga Overwatch 2? Pues asegúrate de que tu PC está preparado de antemano… todavía te quedan 21 días para ello.

The post Overwatch 2 estará listo en 21 días, ¿lo está también tu PC? appeared first on HardZone.