HardZone – Olvídate de los cables: los mejores ratones inalámbricos con dock de carga

Los ratones inalámbricos son uno de los mejores inventos de la informática, ya nos permiten moverlo de aquí para allá sin preocuparnos de que el cable llegue y nos da mucha mas libertad a la hora de trabajar, especialmente con equipos de sobremesa donde el equipo no está pegado al teclado. Sin embargo, si somos algo olvidadizos, cabe la posibilidad de que en alguna ocasión, no nos acordemos de ponerlo a cargar cuando apagamos el equipo.

Este problema tiene una solución muy sencilla, tan sencilla como utilizar un ratón que incluya un dock de carga. De esta forma, lo único que debemos hacer es situar el ratón en el dock cuando dejamos de trabajar, sin tener que agacharnos a buscar el cable para cargarlo o tener que levantarnos para utilizar cualquier cargador que tengamos por casa. El número de ratones inalámbricos con dock de carga es muy amplio y variado y de todos los precios. En HardZone hemos realizado una recopilación con los ratones que incluyen dock de carga disponibles en el mercado.

El fabricante de periféricos ASUS pone a nuestra disposición el modelo ROG SPATHA X, uno de los ratones más completos del mercado con hasta 12 botones programables, una sensibilidad de hasta 19.000 DPI y que, además de una base de carga, incluye interruptores que podemos reemplazar para alargar la vida útil del ratón. Ofrece una autonomía de hasta 67 horas (sin utilizar la iluminación RGB).

Si nos gusta disfrutar al máximo de los videojuegos y buscamos un ratón gaming de última generación que incluye un dock de carga, el modelo que buscamos es el Razer DeathAdder V2 Pro con carga de carga. Este ratón tiene un sensor óptico de 20.000 DPI, una autonomía de hasta 100 horas y un peso de tan solo 88 gramos.

El fabricante ASUS tiene a la venta en Amazon el modelo CLUTCH GM41, un ratón con una sensibilidad máxima de 20.000 DPI, 6 botones personalizables, batería de hasta 80 horas e incluye un dock de carga. Ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms, incluye iluminación RGB en el logo y tiene un peso total de 74 gramos.

Otra interesante opción si no queremos gastarnos mucho dinero, lo encontramos en el KLIM Blaze Pro con estación de carga. Este ratón, al igual que la base, incluye iluminación RGB (que podemos personalizar), tiene una sensibilidad de 6.000 DPI, incluye 6 botones personalizables y un tiempo de respuesta de 1 ms. Utiliza un receptor propio que conectar tanto a un PC como a una consola PlayStation o Xbox sin ningún problema.

Para los usuarios que no necesitan de un ratón gaming, Amazon nos ofrece un modelo muy sencillo con 5 botones que incluye base de carga y cuarto puertos USB A, tiene una sensibilidad máxima de 12.000 DPI y está diseñado para manos pequeñas. El ratón funciona mediante 3 pilas triple A recargables.

Bases y alfombrillas para cargar el ratón

Si tienes un ratón inalámbrico de los fabricantes Logitech y Razer, nos necesitamos renovar el ratón completo, ya que en Amazon podemos encontrar una base de carga para estos modelos. Los ratones de Logitech compatible con esta base de carga son: G Pro X Superlight 2, G502/G502X/502X Plus, G703, G903 Lightspeed y G PRO Wireless. Los ratones de Razer compatible con esta base son: DeathAdder V2 Pro, Naga Pro, Viper Ultimate y Basilisk Ultimate. Esta base incluye un puerto de entrada USB-C, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

La opción más cómodas para que, a la hora de utilizar el ratón, este no tenga carga es la que nos ofrece Logitech con alfombrilla de carga POWERPLAY. POWERPLAY es una alfombrilla compatible con los modelos de Logitech G502 Lightspeed, G703, G903 y G Pro wireless que se encarga de mantener siempre cargada la batería de nuestro ratón. Al alfombrilla incluye una tapa especial para la parte inferior que debemos sustituir en nuestro ratón y además, también se utiliza para receptor, por lo que podemos desconectar el receptor Logitech de nuestro PC.

The post Olvídate de los cables: los mejores ratones inalámbricos con dock de carga appeared first on HardZone.