HardZone – NVIDIA DLSS llega a 9 juegos más, ¡incluyendo títulos VR!

La adopción de la tecnología NVIDIA DLSS continúa a buen ritmo, y cada vez son más los juegos que tienen soporte para ésta. Ahora, la firma ha anunciado la adición de nueve títulos más que son compatibles, siguiendo a los 5 que se añadieron el mes pasado y al lanzamiento de Metro Exodus PC Enhanced Edition hace unos quince días, acercando así títulos con unos requisitos gráficos muy elevados a PCs más económicos.

Al habilitar la tecnología NVIDIA DLSS en estos juegos, la velocidad de fotogramas por segundo se acelera enormemente, brindando una jugabilidad más fluida y añadiendo un mayor margen para permitir efectos de mejor calidad incluyendo trazado de rayos y mayores resoluciones, haciendo en resumidas cuentas que la experiencia de juego sea mejor.

Más juegos compatibles con DLSS, y por primera vez hay uno VR

En esta ocasión, DLSS llega a No Man’s Sky, AMID EVIL, Aron’s Adventure, Everspace 2, Redout: Space Assault, Scavengers y Wrench, y por primera vez esta tecnología de NVIDIA llega a títulos de realidad virtual (No Man’s Sky, Into The Radius y Wrench).

La tecnología NVIDIA DLSS permite a los jugadores beneficiarse de la potencia extra que las gráficas RTX de la marca tienen con sus Tensor Cores, utilizando la IA para escalar la resolución de la imagen a una más elevada. Por ejemplo, tú puedes tener un juego a resolución 1440p o 4K pero las imágenes se estarían renderizando a resolución 1080p, lo que supone una menor carga gráfica para la GPU y por lo tanto un rendimiento mucho mejor, dejando a su vez más espacio para mejorar los ajustes gráficos de manera que se mejore la calidad de la imagen.

Debes recordar que para poder disfrutar de la tecnología DLSS necesitarás una gráfica NVIDIA RTX, que realmente hoy en día son bastante complicadas (y caras) de conseguir, pero es bueno ver cómo esta tecnología sigue teniendo cada vez más aceptación (ya son más de 50 los juegos compatibles y esta cifra sube cada mes) porque permite que usuarios con gráficas de gama media puedan disfrutar al máximo de títulos que normalmente requerirían una GPU más potente para poder tener un rendimiento óptimo.

¿Cuánto mejora el rendimiento en juegos?

Según NVIDIA, la mejora de rendimiento en No Man’s Sky gracias a la tecnología DLSS es especialmente notable entre los juegos que ahora son compatibles. Es obviamente necesario tener el juego actualizado en la última versión para que la opción de habilitar DLSS aparezca en las opciones del juego, y según NVIDIA el rendimiento aumentará hasta un 70% a resolución 4K, mejorando sustancialmente la fluidez y la capacidad de respuesta del juego.

En la gráfica de arriba podemos ver las pruebas internas de NVIDIA con un procesador Ryzen 9 5900X y 32 GB de memoria RAM con diferentes gráficas de la marca, donde por ejemplo una RTX 3070 pasa de tener 57,1 FPS a 100,6 FPS a resolución 4K, lo que supone una enorme mejora de rendimiento.

Algo parecido sucede en el resto de juegos, pues según explica NVIDIA la tecnología DLSS permite multiplicar por 2,7 la tasa de FPS en AMID EVIL a resolución 4K, se mejora el rendimiento en hasta un 80% en Everspace 2, se duplican los FPS en Metro Exodus, se mejora en un 60% en Aron’s Adventure, o permite mantener más de 60 FPS constantes con cualquier gráfica RTX de la marca en Scavengers a resolución 4K.

En definitiva, el incremento de rendimiento es más que no table en todos los juegos que ahora son compatibles con DLSS, por lo que desde luego es algo que merece mucho la pena.

The post NVIDIA DLSS llega a 9 juegos más, ¡incluyendo títulos VR! appeared first on HardZone.