HardZone – NVIDIA añade Resizable BAR a todas sus GPUs gaming con su nuevo driver

NVIDIA WHQL Actualización

NVIDIA no ha querido quedarse atrás a la hora de presentar nuevos drivers, los cuales al igual que los más recientes de AMD están optimizados para los últimos lanzamientos en PC. Pero, la versión 456.89 WHQL de los últimos drivers gráficos de NVIDIA va más allá y nos trae por fin el soporte para Resizable BAR en las GPUs de NVIDIA entra otras novedades.

Después meses esperando de la implementación de Resizable BAR en las GPU de NVIDIA por fin esta funcionalidad ha sido añadida en la última versión de los drivers, pero no es la única mejora que trae esta nueva versión.

Novedades en los drivers 456.89 WHQL de NVIDIA

NVIDIA GPU VRAM Render

La primera novedad son perfiles optimizados Game Ready para todas las GPUs de NVIDIA para las siguientes novedades en PC: Outriders, la actualización para Ray Tracing de Dirt 5, Evil Genius 2: World Domination y la versión de Kingdom Hearts para la Epic Store. Todos los perfiles tienen soporte para el escalado de resolución vía DLSS, el cual utiliza algoritmos de Deep Learning y los potentes Tensor Cores, un tipo de unidad que por el momento es solo exclusiva de las GPU de NVIDIA.

Ya fuera de los perfiles optimizados para juegos, los drivers 456.89 de NVIDIA añaden por fin soporte para el Resizable BAR, aunque solo en las RTX 3000 tanto de escritorio como de sobremesa. El Resizable BAR es el nombre estándar de lo que AMD promociono hace unos meses como Smart Access Memory, el cual le permite a la CPU acceder a la VRAM, lo que supone una leve mejora de rendimiento en los juegos. El añadido de esta funcionalidad en las RTX 3000 requiere una actualización de la VBIOS de la gráfica.

En el caso de que utilicéis vuestras GPUs para tareas de computación pura y dura, NVIDIA ha añadido por fin soporte para OpenCL 3.02. La tercera versión de OpenCL que evoluciona desde OpenCL 1.2, descartando los cambios en OpenCL 2.0, y siendo un superconjunto de dicha versión. Esto le permite soportar las mismas extensiones de OpenCL 1.2 que ya soportaban los drivers anteriores de NVIDIA.

Problemas solucionados en esta actualización

NVIDIA RTX CES 2021

Como en todas las actualizaciones previas de drivers NVIDIA ha publicado una serie de problemas que se han solucionado con la última versión de sus drivers, pero sorprendentemente han dejado de publicar la lista de problemas aún por solucionar. En todo caso, la lista de problemas ya solucionados en la versión

  • En Rainbow Six Siege los efectos de humo aparecían pixelados.
  • Los problemas de las versiones de Vulkan de X4: Foundatiosn 4.00 y X4: Cradle fo Humanity que hacía que ambos juegos se colgarán han sido solucionados.
  • La GeForce RTX 3090 ya no genera una pantalla azul de la muerte cuando conectamos la tarjeta gráfica a un Samsung Odyssey G9 a través de un HDMI.
  • El error, (DPC_WATCHDOGS_VIOLATION), que provocaba una BSOD al jugar un juego y ver un vídeo en YouTube al mismo tiempo en una NVIDIA GeForce RTX 2060 se ha solucionado.
  • En Sunset Overdrive aparecía corrupción en el componente verde del color al activar la profundidad de campo o Depth of Field. Dicho problema ya ha sido solucionado.
  • El conversor de señal de Realtek de DisplayPort a HDMI 2.1 ya no tiene su pixel clock capado a solo 600 MHz de velocidad.
  • A la hora de tomar imágenes de un juego con GeForce Experience y en HDR el colorido aparecía desgastado.

Esperamos que si tenéis algún problema con vuestra GPU NVIDIA los nuevos drivers lo hayan solucionado.

The post NVIDIA añade Resizable BAR a todas sus GPUs gaming con su nuevo driver appeared first on HardZone.