HardZone – Nueva refrigeración líquida ASUS para PC pensada para torpes

En líneas generales, montar un sistema AIO de refrigeración líquida no es para nada complicado… el problema suele estar en que entre la bomba y sus ventiladores, tenemos mucho cableado que enrutar y conectar. Ahora, con el lanzamiento de su nueva ROG Ryujin III, ASUS ha simplificado esto al máximo haciendo que nunca haya sido tan fácil montar un sistema de refrigeración líquida todo en uno en tu PC.

ASUS ha anunciado nada menos que seis modelos diferentes de la ROG Ryujin III, todas ellas equipadas con la última bomba de agua Asetek de 8ª generación, un ventilador de bomba integrado más grande y radiadores de 240 ó 360 mm. Por supuesto, también cuentan con una pantalla LCD personalizable de 3,5 pulgadas para darle un toque único al interior del PC.

Así es la nueva refrigeración líquida de ASUS

ASUS incluye los ventiladores ROG MF-12S ARGB con estos sistemas de refrigeración líquida ROG Ryujin III, que ofrecen un buen flujo de aire con bajo nivel sonoro y una gran estética personalizable. Pero lo que hace que esta sea una líquida AIO fácil de montar e instalar es el hecho de que se pueden conectar en cadena, facilitando sobremanera la gestión de cables puesto que podremos instalarlos todos con un único conector (dicho de otra manera, los ventiladores se conectan entre ellos en lugar de tener que conectar cada ventilador de forma individual).

Además (ya os hemos comentado que hay seis variantes en total) para aquellos a quienes no les gusta la iluminación en el PC, también hay opciones con los ventiladores sin iluminación y completamente en color negro. En este caso, los ventiladores integrados son los Noctua NF-F12 iPPC 2000, que ofrecen un excelente rendimiento a 2.000 RPM emitiendo tan solo 29,7 dBA de ruido.

A destacar también lo que ya hemos comentado sobre la bomba de 8ª generación fabricada por Asetek, una bomba con motor trifásico capaz de mover caudales más altos de líquido refrigerante emitiendo un sonido mínimo. En comparación con la generación anterior de este disipador AIO, ASUS también ha aumentado el diámetro interno de los tubos en un 40% para mejorar el flujo de líquido, la base de la placa de frío es un 32% más grande y, en total, hay un 42% más de líquido refrigerante en el interior. Según ASUS, esto resulta en una mejora de 2ºC de temperatura incluso en procesadores tope de gama.

Como ya hemos mencionado, este sistema de refrigeración líquida todo en uno también incorpora una pantalla LCD de 3,5 pulgadas integrada en el bloque de CPU. En esta nueva generación, ASUS ha doblado la cantidad de memoria interna (de 16 a 32 MB), lo que significa que hay mucho más margen para integrar imágenes animadas o lo que el usuario quiera.

Finalmente, cabe mencionar el hecho de que esta refrigeración líquida ASUS ROG Ryujin III es compatible con todos los últimos procesadores tanto de AMD como de Intel, incluyendo con las nuevas generaciones de placas base Z790 y X670. Se incluye kits de montaje para ambas plataformas, incluyendo AM5 de AMD y los zócalos Intel LGA 1700, 115X y 1200.

Eso sí, por ahora ASUS no ha indicado ni el precio ni la fecha de disponibilidad; no obstante, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el ROG Ryujin II de 240 mm de anterior generación ya tiene un precio que ronda los 300€, podemos estar bastante seguros al afirmar que será bastante caro.

The post Nueva refrigeración líquida ASUS para PC pensada para torpes appeared first on HardZone.