HardZone – Noctua pinta de negro (chromax.black) dos nuevos disipadores
Hoy, Noctua nos ha presentado dos nuevos disipadores, de su línea chromax.black, una de las más vendidas de la marca y que mejor les funciona. En este caso los modelos serían el Noctua NH-D9L y el NH-L9x65 c.
Vamos a analizar un poco sus detalles, precio, así como imágenes que reflejen ese color negro y elegante que caracteriza a esta línea de productos a la que ya estamos acostumbrados por parte de esta empresa.
Así son los nuevos disipadores de Noctua
El disipador es un componente imprescindible en cualquier ordenador, su función es muy importante no solo para que el PC funcione correctamente, sino para evitar problemas de sobrecalentamiento o incluso fallos críticos en los demás componentes, sobre todo en la CPU.
Es por ello que a la hora de elegir nos tenemos que fijar bien en las necesidades que nuestro equipo requiere, pero no solo en eso, sino también, en muchas ocasiones, en el diseño, ya que este suele ser grande y, por tanto, de un color, tamaño y forma a otro hay mucha diferencia, sobre todo si eres de los exquisitos que le encanta tener su PC al milímetro y que no haya un componente que destaque de forma poco estética sobre el resto.
Noctua lo sabe, y por ello ha presentado otros 2 disipadores de una de sus líneas más elegantes, la chromax.black, que como su nombre indica, estaríamos antes un componente totalmente negro, ideal para configuraciones básicas en ese color.
Y es que, cuando hablamos de negro, es negro, todo, desde el chasis hasta sus interiores, incluidos clips y piezas del montaje.
En cuanto a sus características, si hablamos del primer modelo, el NH-D9L observamos una excelente eficiencia a una altura de solo 110 mm, bastante menor que otros dispositivos de la misma gama, hasta 15 mm menos, lo que lo convierte en una opción interesante para configuraciones de mini PC, junto a sus dimensiones de 95 x 95 mm.
Por otro lado, tenemos el modelo NH-L9x65 p, el cual se caracterizaría por ser una gama intermedia entre diseños grandes y compactos. Mejora sus características respecto al modelo antecesor, con 65 en lugar de 37 mm de altura y cuatro en lugar de dos tubos de calor.
Además, tanto un modelo como el otro garantizan el 100% de compatibilidad con RAM y PCIe en las placas base actuales, por lo que, por ese lado, no habría ningún inconveniente para cualquier configuración de PC que quieras realizar.
Respecto al funcionamiento de los ventiladores, vienen con un control de velocidad totalmente automático a través de PWM, por lo que tampoco deberás preocuparte por estos.
La garantía del fabricante es de 6 años y los precios de los mismos los siguientes:
NH-D9L chromax.black: 74,90 EUR / 74,90 USD
NH-L9x65 chromax.black: 69,90 EUR / 69,90 USD
En resumen, tenemos dos nuevos disipadores muy similares a la serie chromax.black de la que ya estamos acostumbrados, pero con algunas mejoras en ellos y con un diseño renovado, aunque conservando su estilo. Pensados, sobre todo, para conseguir un mismo resultado en un espacio menor, orientado a esas configuraciones de mini PC tan de moda últimamente.
The post Noctua pinta de negro (chromax.black) dos nuevos disipadores appeared first on HardZone.