HardZone – No todo es tope de gama: las CPU Intel de bajo consumo llegan en enero

Parece que enero será un mes cargadito de novedades, y es que, el CES de las Vegas de este próximo 2024, nos va a traer muchas noticias interesantes, como ya hemos podido ir anunciando estos días. Entre ellas, la que veremos hoy, y es que, al parecer, Intel presentará en esos días sus procesadores de bajo consumo.

Se tratarán de las CPU Core i5-14400 y Core i3-14100 que forman parte de la familia Non-K de 14a generación y que habrían sido filtradas antes de su presentación. Vamos a analizar sus características, aunque, en pocos días, ya las veremos de forma oficial.

Las nuevas CPU de Intel de 2024

La filtración vendría por parte de Enthusiast Citizen, quien previamente ya habría filtrado el Core i5-14600 de Intel, y que ahora nos desvela las nuevas características de los Core i5-14400 y Core i3-14100, quienes formarían la gama de bajo consumo de la empresa y que, supuestamente, saldrían el 8 de enero, en el CES de las Vegas, un evento tecnológico que reúne a decenas de las empresas de tecnología más importante, donde presentan sus novedades. Además, se prevé que incluso estén disponibles directamente para su compra desde ese mismo momento, veremos si es verdad.

ECSM_Official
@ecsm_official
非 K 系列将会在
1/8 下午 3 点(太平洋时间)
1/9 早上 7 点(北京时间)
解禁发布
先来点开胃小菜
14100 https://t.co/sNql7vPpJB
14 de diciembre, 2023 • 19:02

10

0

Respecto al primero de ellos, el Intel Core i5-14400, estaría formado por un procesador de 10 núcleos, siendo 6 de ellos P y 4 E, junto a 16 hilos. Respecto a su velocidad de reloj base, hablamos de 2,5 GHz, llegando a los 4,7 GHz en su tope. También contamos con 20 MB de caché L3, 9,5 MB de caché L2 y un TDP de 65 W.

Si nos vamos al i3-14100, siendo este más básico, podemos apreciar solo 4 núcleos P y 8 subprocesos. 12 MB de L3, 5 MB de caché L2, un reloj base de 3,5 GHz, un reloj de impulso de 4,7 GHz y un TDP de 65 W.

Respecto a su precio, se estima que se mantenga el mismo respecto a la generación anterior, intentando darle una salida a esta ofreciendo por el mismo valor, algo mejor. Lo que nos llevaría a unos 221 dólares para el i5 y 109 dólares para la versión i3.

En resumen, tenemos dos actualizaciones de una gama media y baja de Intel, con mejores velocidades y rendimiento que la anterior generación, y por, supuestamente, un precio igual, por lo que son una gran opción si tenemos pensado cambiar nuestra CPU próximamente. Esperando así solamente un mes para poder probarlos y adquirirlos. En teoría, su mejora de aumento de 200 MHz debería ser suficiente para que la gente apostase por él, reduciendo así el precio de la anterior generación y otorgando también una buena opción para quien quiera gastarse todavía menos.

Por ahora no creemos que tengamos más información, y si los datos filtrados son reales, solo nos quedará verlo oficialmente en el mes de enero, junto a otros miles de productos que analizaremos durante esos días de evento.

Y tú, ¿cómo ves estos nuevos procesadores?, ¿esperabas algo mejor, o te conformas con las mejoras obtenidas?, ¿crees que por el precio merecen la pena, o nos tendremos que ir a por un procesador de gama alta?

The post No todo es tope de gama: las CPU Intel de bajo consumo llegan en enero appeared first on HardZone.