HardZone – ¿No tienes el cargador a mano? Alternativas para cargar tu portátil

Batería coche pinzas

La gran ventaja de los ordenadores portátiles con respecto a los de sobremesa es la portabilidad, la capacidad de poder funcionar en cualquier parte sin depender de la corriente eléctrica. Sin embargo y dado que dependen de su batería, al final tendrás que enchufarlos a la corriente en uno u otro momento pero, ¿qué pasa si te has olvidado de su cargador o se te ha estropeado? En este artículo te vamos a enseñar qué alternativas tienes para cargar la batería de tu portátil sin tener a mano su cargador.

Imagínate esta tesitura: te vas a ir de vacaciones y quieres llevarte tu portátil para jugar, trabajar o simplemente ver series en tu lugar de vacaciones. Sin embargo, es bastante fácil el llevarte el portátil pero olvidarte del cargador, lo cual sería un auténtico fastidio, ¿verdad? Por fortuna, existe una serie de alternativas para cargar la batería de tu ordenador portátil sin necesidad de tener el cargador… si bien es cierto que como comprobarás alguna es un poco extrema.

Alternativas para cargar la batería del portátil

Como hemos dicho antes, estas alternativas serían para casos extremos como el hecho de que te has ido de vacaciones unos cuantos días y no tienes posibilidad de volver a tu casa a coger el cargador del portátil hasta dentro de unos días. Dicho de otra manera, no utilices estas alternativas si simplemente te has quedado sin batería en el portátil pero puedes hacerte con el cargador original en poco tiempo, ya que sin duda es la mejor forma de cargar la batería.

Cargador Macbook

Compra un adaptador universal

Sin duda la manera más sencilla de cargar la batería de tu portátil cuando «te has quedado tirado» es adquirir un cargador universal que sea compatible. Hoy en día con servicios como los de Amazon, lo puedes tener en tu lugar de vacaciones en 24 horas, aunque si te corre demasiada prisa siempre puedes visitar una tienda de informática local ya que muy probablemente tengan un cargador universal que le sirva a tu equipo.

Cargador universal

Estos cargadores suelen ser una buena solución ya que por norma general incorporan una gran cantidad de conectores distintos que los hacen compatibles con casi todos los portátiles del mercado, si bien es cierto que deberás comprobar que los parámetros de voltaje y amperaje están dentro del rango que soporta tu ordenador portátil.

Además, estos cargadores aunque no son demasiado buenos sí son bastante baratos y por poco más de 20 euros solucionarás el problema de un plumazo. Además, te servirá para otras ocasiones, como por ejemplo si el sitio donde has ido de vacaciones es permanente, podrás dejar este nuevo cargador universal ahí permanentemente y ya no tendrás que preocuparte de estar llevando el cargador junto con el portátil cada vez que vayas.

Una batería externa puede solucionar todos tus problemas

Dependiendo del modelo de ordenador portátil que tengas, es posible que puedas utilizar uno de sus puertos USB-C para cargar la batería, en cuyo caso si dispones de una batería externa podrás solucionar la partida utilizándola para cargar el portátil.

Batería externa

Normalmente las baterías externas están pensadas para cargar la batería de smartphones y otros dispositivos electrónicos poco potentes, pero desde luego si tu portátil se puede cargar por USB-C también te pueden valer para cargar la batería de éste.

El problema de este método es que la mayoría de los ordenadores portátiles necesitan de 8V a 12V mientras que la mayoría de baterías externas proporcionan tan solo 5V, lo que significa que también deberás asegurarte de que tu power bank admite 12V o más. Por ejemplo, la batería externa PowerCore de Anker es una excelente opción porque proporciona hasta 20V de energía y tiene una batería de 26800 mAh, por lo que es perfectamente válida para portátiles.

¿Tienes pinzas? La batería de tu coche puede cargar el portátil

Si no dispones de una batería externa o no puedes/no quieres comprar un cargador universal, puede que la batería de tu coche te sirva para cargar la batería del portátil. Cuidado porque este es un método extremo que no recomendamos que utilices, pero por funcionar, debería funcionar.

Pinzas batería

Necesitarás obviamente unas pinzas con las que puentear la batería del coche y un inversor de energía, como por ejemplo el inversor de corriente de 200W de Bestek que te dará hasta 200W de potencia.

La parte mala de esto es que tendrás que dejar el inversor de corriente en alguna parte, y es un elemento grande y pesado y que además no todo el mundo tiene y cuesta dinero de comprar.

¿Con un cargador de móvil? Sí, si el portátil es USB-C

Hoy en día la mayoría de smartphones ya tienen cargadores con USB-C, así que si tu portátil se carga también mediante USB-C y el cargador es capaz de proporcionar energía suficiente, también es una opción que sorprendentemente funcionará para cargar la batería del portátil. Eso sí, no esperes que la batería se cargue tan rápidamente como utilizando su cargador original ya que por norma general los cargadores de smartphone tienen 30W como mucho.

Cargador

Una de las partes buenas de utilizar este método, y siempre y cuando tu portátil admita cargar la batería mediante USB-C, es que todos tienen sistemas de protección que detectan sobrecargas y exceso de temperatura, así que son sin duda una de las maneras más seguras de cargar el portátil cuando no tienes el cargador a mano, aunque la carga se produzca de manera más lenta de lo habitual.

¿Es seguro cargar la batería sin el cargador original?

No cabe duda de que la mejor manera de cargar la batería de un portátil es utilizar su cargador original, pero como hemos comentado más arriba esto no siempre es posible y a veces te ves obligado a emplear métodos alternativos. Si no sabes lo que estás haciendo desde luego puede no ser seguro cargar la batería de tu portátil con otros métodos, así que el consejo que te vamos a dar al respecto es que siempre utilices el cargador original o, en su defecto, un cargador universal pero asegurándote de que sea de buena calidad.

Cargador original HP

Eso sí, si tu portátil admite carga mediante USB-C ya no tendrás que preocuparte tanto; este tipo de conexión está empezando a ser ya universal y dado que admite carga, tanto el propio portátil como su batería estarán ya optimizados para funcionar con su intensidad y tensión de corriente sin ningún tipo de problema.

The post ¿No tienes el cargador a mano? Alternativas para cargar tu portátil appeared first on HardZone.