HardZone – No es broma, Cooler Master acaba de anunciar pasta térmica de colores

Siempre que vamos a instalar un disipador sobre el procesador debemos aplicar pasta térmica para una correcta transferencia de calor. Este compuesto pensado para mejorar la transferencia del calor suele ser de color blanco o más grisáceo. Pues bien, Cooler Master ha pensado que estas dos tonalidades son aburridas y ha desarrollado la pasta térmica CryoFuze 5 AI disponible en seis colores.

La pasta térmica, por su composición, siempre ha tenido una serie de tonalidades bastante simple. Tenemos la pasta térmica de tipo cerámico que suele ser de color blanco. Luego tenemos las metálicas, que mayormente se basan en óxido de zinc o de cobre, que suelen tener un color grisáceo.

Este compuesto, al igual que el procesador, están ocultos debajo del disipador. Debido a este aspecto, nadie ha tenido el interés en modificar su aspecto, ya que la pasta térmica no se verá. Se optimizan para que mejoren la transferencia de calor y poco más, hasta ahora.

Cooler Master ha desarrollado la primera pasta térmica RGB

Los fabricantes de pasta térmica siempre trabajan en mejorar la conductividad térmica de este elemento. Cuanto mejor sea este parámetro, más eficiente será la disipación del calor generada por el procesador. Cooler Master ha ido más allá y ha creado una pasta térmica de colores.

Dentro del catálogo de Cooler Master podemos encontrar el nuevo compuesto CryoFuze 5 AI. Según parece, esta pasta térmica cuenta con una tecnología de nanodiamantes que permite que tenga hasta seis tonalidades.

Muy posiblemente te has quedado igual que nosotros, totalmente atónitos, al conocer este nuevo compuesto. La compañía no ha lanzado ningún comunicado, simplemente, parece ser que la han incluido en su página web. Destacar que el hallazgo ha sido en la versión china de la web de la marca y no es una presentación oficial.

CryoFuze 5 AI, según reza su nombre, habría sido desarrollada en colaboración con una inteligencia artificial. Vamos, parece que han «copiado» la idea de una conocida marca de refrescos que comercializa variantes de su bebida generadas por IA.

Según se ha podido descubrir, este nuevo compuesto térmico hace uso de una combinación de polvo de aluminio y óxido de zinc. Parece ofrecer un coeficiente de conductividad térmico de 12.6 W/mK. De ser correcto este valor, estaríamos ante una pasta térmica situada entre las mejores del mercado. Adicionalmente, parece que este compuesto cubre un rango de temperatura de -50 ºC hasta los 240 ºC, siendo perfecta para overclocking.

Lo raro de esta pasta térmica es que está disponible en color negro, azul, verde, blanco, amarillo y rojo. Si todas tienen la misma conductividad térmica, entonces, el color solo sería un elemento cosmético. Algo que no tiene mucho sentido, ya que la pasta térmica no se verá una vez montado el disipador.

Dejando al lado las dudas de los colores, así como la duda de si ha sido desarrollada con inteligencia artificial, el valor de conductividad térmica es genial. Veremos si en próximas fechas Cooler Master anuncia este compuesto térmico tan extraño y nos aclara todas las dudas. Esperemos que, al menos, los colores no influyan en el precio.

The post No es broma, Cooler Master acaba de anunciar pasta térmica de colores appeared first on HardZone.