HardZone – Montamos un ordenador mejor que la encuesta de hardware de Steam (y más barato)
Tenemos ya la las estadísticas de hardware de Steam y no hay cambios realmente relevantes. Aunque sí que vemos algunos datos relevantes, más curiosos de lo que pueda parecer. Nosotros te diremos cuánto cuesta un ordenador según Steam y cuánto te puedes ahorrar con una opción mejor.
Antes de nada, debes tener en cuenta que las estadísticas de Steam son relativas. Hay muchos componentes registrados de usuarios que no existen o que no se conectan desde hace siglos. Por otro lado, en ocasiones aparecen datos de los cibercafés chinos que terminan distorsionando los datos reales.
Datos de hardware de Steam
No vemos grandes cambios a nivel de componentes entre los aficionados a los videojuegos. La verdad es que no es una mala configuración a nivel general, pero hay algunas cosas que no nos gustan. Concretamente, nos hemos saltado la NVIDIA GTX 1650, una tarjeta gráfica absurda en la actualidad y nos quedamos con la segunda de la lista. Concretamente, las especificaciones generales más importantes son:
Procesador: 6 núcleos con una frecuencia entre 2.3-2.69 GHz
Memoria RAM: 16 GB de memoria RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 3060
Resolución: 1080p
Almacenamiento: SSD 1 TB
Hemos elegido la segunda en el ranking, la RTX 3060, una gráfica moderna y fácil de encontrar. La GTX 1650 carece de sentido en la actualidad, sobre todo, por lo limitada de su VRAM. No contamos tecnologías secuendarias que, normalmente, no se utilizan.
El ordenador ideal según los componentes de Steam sería este:
Procesador: Intel Core i5-13600KF por 290 euros
Placa base: ASUS TUF GAMING Z790 PLUS WIFI por 344 euros
Memoria RAM: Kingston FURY Beast RGB DDR5 6000MHz 16GB (2x8GB) por 100 euros
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 3060 WINDFORCE OC por 358 euros
SSD: Corsair MP600 Force Series 1 TB por 82 euros
Todos estos componentes suman más de 1150 euros. No hemos contado caja y fuente de alimentación, por si los puedes aprovechar de tu actual ordenador. De no ser así, deberías sumarle a este presupuesto unos 150-200 euros.
Destacar que hemos optado por lo más potente del mercado, hay opciones mucho más económicas y mejores. Por esto mismo, hemos creado una configuración similar mucho más económica. La diferencia es tan grande, que vas a flipar.
Ahorra con un PC mucho más potente
La verdad es que puedes tener un ordenador igual de bueno o mejor por mucho menos dinero. Hemos apostado por una mayor cantidad de memoria RAM y una tarjeta gráfica más o menos igual de potente. Son estos los componentes elegidos
Procesador: AMD Ryzen 5 5600 por 140 euros
Placa base: Gigabyte B550M Aorus Elite por 111 euros
Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 32GB por 80 euros
Tarjeta gráfica: Sapphire Pulse RX 7600 Gaming por 300 euros
SSD: Kingston KC3000 SSD 1 TB por 80 euros
Estos componentes suman 711 euros, que no es una cantidad loca. Hablamos de un ahorro de más de 400 euros, por lo que tenemos margen para mejorarlo. Podríamos optar por un procesador más potente, una placa base un poco mejor y una tarjeta gráfica más cañera. Igual lo más interesante de esto es que tiene más cantidad de RAM por menos dinero.
Como siempre, cada uno según su presupuesto puede optar por una configuración u otra. La verdad es que esta última configuración ofrece una gran relación calidad/precio.
The post Montamos un ordenador mejor que la encuesta de hardware de Steam (y más barato) appeared first on HardZone.
