HardZone – Los nuevos Sound Blaster Blaze V2 mejoran en comodidad

Para los más veteranos, cuando oímos a hablar de Creative lo primero que se nos viene a la cabeza son sus populares y míticas tarjetas de sonido. Sin embargo, los tiempos han cambiado y su último producto son las Sound Blaster Blaze V2. Unos auriculares que son la versión mejorada y el remplazo de los que tienen el mismo nombre. ¿Qué nos traen de nuevo estos auriculares?

Escoger unos buenos auriculares se ha vuelto en una necesidad para los usuarios de PC. No solo para jugar, sino también para podernos comunicar en una charla por internet, ya sea de forma distendida o por teletrabajo. Sin embargo, existen una gran cantidad de opciones en el mercado, algunas de ellas con especificaciones excelentes y otros no tanto. En medio de una enorme cantidad de modelos en el mercado, resulta en un caos saber escoger los adecuados. Pues bien, Creative ha añadido una nueva opción al carrusel con sus Sound Blaster Blaze V2. ¿Estarán a la altura? Veámoslo.

Así son los auriculares Sound Blaster Blaze V2

Nos encontramos ante unos auriculares con micrófono. Los cuales se conectan a través de un cable convencional de 2.5 metros con conector mini Jack de 3.5 mm a final del mismo. Por lo que podremos usarlos con cualquier tipo de dispositivo que tenga dicha entrada. No solo en el PC, sino también en teléfonos móviles con dicha entrada y también es compatible con consolas de videojuegos como Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Además, al igual que otros auriculares del mismo tipo, dispone de un micrófono que podemos desconectar y control del mismo y del volumen en los Sound Blaster Blaze V2.

¿En qué se diferencia del resto? Para empezar gracias al programa Sound Blaster Studio Essential para Windows, el PC se encargará de manipular el audio de salida para simular sonido 7.1 si necesidad de una tarjeta de sonido externa. Además, es ideal para hacer streaming o hablar a través de internet por el hecho que incluye tecnología de cancelación de ruido en el micrófono que hará que nuestra voz se oiga mucho más nítida y sin interferencias.

En cuanto a las especificaciones de los altavoces en los auriculares, estos son sus especificaciones generales:

Altavoces de 40 mm de diámetro fabricados en neodimio.
Frecuencia de respuesta entre los 20 y los 20.000 Hz.
Impedancia de 32 ohmios
Sensibilidad de 105 dB/mW.

En cambio, si hablamos del micrófono integrado, las especificaciones son las siguientes:

Frecuencia de respuesta entre los 100 y los 15.000 Hz.
Sensibilidad de -40dBV/PA.

Si ya hablamos de otras especificaciones como el peso, podemos decir que son ciertamente ligeros con sus 187 gramos de peso y unas medidas de 176 x 74 x 206 mm. Por lo que son más ligeros y más cómodos que la primera versión.

Ya para terminar, y en cuanto a su precio y disponibilidad, ya han sido lanzados al mercado y su precio de venta recomendado es de 44.99 €

Pensadas para el software de Creative

Los Sound Blaster Blaze V2 están pensados para usarse de manera conjunta con el software de Creative que se encuentran en el paquete Sound Blaster Studio Essential, el cual se encuentra disponible solo en PC y qué entre otras cosas, permiten:

Cambiar los perfiles de audio.
Elegir entre varios tipos de ecualización diferentes.
Poder realizar mezclas y grabación.

Además de lo especificado en la sección anterior. ¿Qué tal veis estos Sound Blaster Blaze V2 de Creative?

The post Los nuevos Sound Blaster Blaze V2 mejoran en comodidad appeared first on HardZone.