HardZone – Los mejores monitores que se conectan por USB-C y que puedes comprar

La tendencia del mercado de los portátiles, especialmente los de gama alta, se está moviendo hacia los puertos USB-C, puertos que nos ofrecen una mayor versatilidad en comparación con los tradicionales USB-A, HDMI y Display Port, ya que estos nos permiten, además de cargar el dispositivo, enviar y recibir datos además de enviar la señal de vídeo a otros monitores.

Esto, a su vez, supone una serie de limitaciones ya que no podemos utilizar cualquier monitor con conexión HDMI o Display Port, sino que nos vemos obligados a recurrir a uno que ofrezca soporte para USB-C, monitores que, además de reflejar la pantalla de nuestro portátil, también nos permite cargar el equipo utilizando el mismo cable, lo que a su vez es una ventaja.

Si estamos buscando un monitor con conexión USB-C que, además, nos permita cargar nuestro equipo, a continuación, os mostramos cuáles son las mejores ofertas que podemos encontrar actualmente en el mercado en 24, 27 y 32 pulgadas, no sin antes mencionar algunos modelos portátiles ideales para escritorios pequeños.

El fabricante Arzopa pone a nuestra disposición diferentes modelos monitores portátiles de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y conexión USB-C. También tiene un modelo, un poco más pequeño de 14 pulgadas con las mismas prestaciones que lo modelos de 15,6 pulgadas. Ambos modelos están disponibles en Amazon por poco más de 100 euros.

Monitores de 24 pulgadas con conexión USB-C

Uno de los monitores más económicos que podemos encontrar con conexión USB-C nos lo ofrece BenQ. El modelo GW2485T de 24 pulgadas, incluye, además de conexión USB-C, puerto Display Port y HDMI. Tiene resolución Full-HD, el panel es de LED y tiene una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 posibles en Amazon con más de 13.500 valoraciones.

Otra interesante opción la encontramos en el modelo L24m de Lenovo, un monitor con de 24 pulgadas con resolución Full HD, 100 Hz de tasa de refresco, base metálica y que, además podemos rotar o inclinarlo para que se ajustarlo a la altura de los ojos. Además del puerto USB-C con el que podemos cargar nuestro portátil además de reflejar la imagen de este, también incluye un puerto HDMI y otro Display Port.

Monitores con USB-C de 27 pulgadas

Si buscamos un tamaño más grande pantalla, una vez más, el fabricante BenQ nos ofrece una más que interesante opción con el modelo GW2785TC. Se trata de un monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS en pantalla e incluso un micrófono con sistema de cancelación de ruido. Ofrece una potencia de carga de 60W y también incluye un puerto HDMI y Display Port.

El veterano fabricante coreano Samsung, no podría faltar en este recopilatorio. Samsung nos ofrece el LS27A400UJUX de 27 pulgadas con resolución FullHD, puerto USB-C, HDMI y Display Port, panel IPS y compatible con AMD FreeSync. Ofrece una potencia de carga de 65W e incluye un puerto jack de 3,5 mm.

Al igual que en este recopilatorio no podía faltar Samsung, obviamente tampoco puede faltar LG. Este fabricante, también coreano, nos ofrece el monitor ultra panorámico LG 29WQ600-W de 29 pulgadas con formato 21:9 y resolución 2560×1080. Junto con el puerto USB-C, también encontramos una conexión HDMI y otra Display Port.

Monitores de 32 pulgadas con conexión USB-C

Al tratarse de un monitor de mayor tamaño, la mayoría de los modelos disponible en el mercado, ofrecen resolución 4K, por lo que son algo más caros que los modelos de 24 y 27 pulgadas.

Una vez, el fabricante Benq nos ofrece un modelo con una excelente relación calidad-precio con el BenQ ES3270U, un monitor con resolución 4K, tecnología HDR, puerto USB-C, HDMI y Display Port. Tiene formato 16:9, adapta el brillo de la pantalla al entorno y, gracias a la tecnolgoía Eye-Care reduce la luz azul y el parpadeo.

El Samsung Monitor M7, es otra interesante opción si buscamos un monitor con resolución 4K UHD de 32 pulgadas. A diferencia de otros modelos, incluye su propio sistema operativo con el que podemos acceder a Netflix, Apple TV y YouTube directamente, sin conectarlo a un ordenador. Cuenta con un puerto USB-C, HDMI y Display Port además de dos puertos USB 2.0 para reproducir contenido.

The post Los mejores monitores que se conectan por USB-C y que puedes comprar appeared first on HardZone.