HardZone – Los Lenovo Legion serán los primeros portátiles con Raptor Lake Refresh

Los nuevos procesadores de Intel están a la vuelta de la esquina. Apenas quedan 2 semanas para verlos en acción, y son muchas las empresas que tienen ocultos lanzamientos de equipos con este nuevo componente. Sin embargo, ya conocemos una que sí lo hará.

Se trata de Lenovo, con su gama de portátiles Legion, los cuales aparecerían en el mercado en el mismo momento en el que Intel presentase Raptor Lake Refresh, con las versiones Y7000, Y900P, Y9000K y Y9000X. Vamos a ver cómo serían.

Lenovo Legion con Raptor Lake Refresh

Se trataría de una gama típica de esta empresa, la cual pretende lanzar estos nuevos dispositivos junto a las nuevas CPU de Intel, que se presentarían el 8 de enero, por lo que es más que probable que veamos ya estos portátiles en funcionamiento en el CES de las Vegas, un evento que tiene lugar durante esa semana y donde saldrán muchas de las novedades de este año 2024.

Serían 4 los modelos de portátiles que veríamos en principio, todos ellos con Raptor Lake Refresh, incluido el modelo superior de procesador, y que se postula como el más rápido del mundo para estos equipos, el Core i9-14900HX.

Eso sí, en principio el lanzamiento oficial será en el mercado asiático, bajo el nombre de Y7 e Y9. Para verlo en otros lugares tendremos que esperar, aunque eso no quita que tendremos las primeras pruebas en pocos días y así podremos ver si realmente se nota la potencia de los nuevos Intel.

Ahora bien, pese a ser los primeros, no quiere decir que vayan a ser los únicos. También se espera que otras marcas den la sorpresa con el anuncio de nuevos ordenadores portátiles con esta generación.

Sobre todo tenemos ganas de ver a ese i9-14900HX en funcionamiento. Esperemos que muchas empresas apuesten por él y nos enseñen realmente bestias de equipos, los cuales irán acompañados de tarjetas gráficas y memorias RAM acorde a la gama. Eso sí, el precio irá en relación, y no se prevé que sea nada barato.

Este procesador cuenta con 24 núcleos y unas velocidades de reloj mejoradas. Las primeras pruebas de rendimiento filtradas lo dejan en un buen lugar. Compatible con PCIe Gen5, y con TDP de 55 W.

La información sobre estos nuevos dispositivos de Lenovo nos indica que veremos tamaños de pantalla de 15, 16 y 17 pulgadas, aunque lo que más nos interesa es su interior y rendimiento final, ya que como decíamos, al menos de primeras, no los veremos en Europa, por lo que solo son, para nosotros, una muestra de lo que podremos ir viendo a lo largo del año. Un análisis interesante que nos permitirá conocer y valorar si realmente hacerse con un equipo con esta nueva gama de Intel es rentable, o no.

Y tú, ¿qué opinas de la nueva generación de procesadores Raptor Lake Refresh?, ¿serán realmente algo tan potente como se prevé?, ¿cuántas empresas crees que sacarán portátiles con estas CPU durante el CES de las Vegas? Porque nosotros tenemos claro que Lenovo no será la única.

The post Los Lenovo Legion serán los primeros portátiles con Raptor Lake Refresh appeared first on HardZone.